Secciones

Entrega CEE paquetes electorales a CME

Por Redacción

Supervisan operativos Consejeros de organismo electoral

FOTO 1 (2)

Continuando con las actividades de la elección extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó mil 595 paquetes electorales de Monterrey, a la Comisión Municipal Electoral, este 15 de diciembre.

La cifra de paquetes corresponde al mismo número de casillas que se instalarán en la Capital del Estado, para que 939 mil 568 regiomontanas y regiomontanos inscritos en la Lista Nominal, emitan su voto durante la jornada electoral del próximo 23 de diciembre.

El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, las Consejeras y los Consejeros Electorales, Sara Lozano Alamilla, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Rocío Rosiles Mejía, y Luigui Villegas Alarcón; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, supervisaron el operativo.

En entrevista con medios, Garza Castillo precisó que la distribución del material está minuciosamente cuidada, tanto por elementos de seguridad como por Notarios, quienes dan fe pública de la cantidad exacta de paquetes que se entregan, para dar más certeza y legalidad al proceso.

FOTO 2 (3)

Así mismo, explicó el proceso a seguir para que los paquetes lleguen finalmente a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, a más tardar, el 19 de diciembre próximo.

“Ahorita se entrega a la Comisión Municipal Electoral, para que a su vez la Comisión Municipal Electoral, los entregue a los Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral, ahí ya los paquetes entran en jurisdicción del Instituto Nacional Electoral, que, a su vez, serán entregados a los Presidentes de las casillas, de las mil 595 casillas”, indicó el Consejero Presidente.

Cada paquete electoral contiene, entre otra documentación: Boletas, acta de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, cuadernillo para operaciones de escrutinio y cómputo, bolsas electorales, plantillas braille, recibo de copia legible de entrega de acta, y constancia de clausura de casilla.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones