Secciones

Dignifica Concejo Municipal a trabajadores sindicalizados

Por Rosy Tovar

Autorizan otorgar incentivo de mil 815 pesos a 5,510 empleados

FOTO 1 (8)

Para contribuir con la economía de los trabajadores del Municipio de Monterrey, el Concejo Municipal que preside Bernardo González Garza, autorizó otorgar mil 815 pesos a 5,510 empleados del Ayuntamiento afiliados al Sindicato, con el objetivo de brindar un incentivo a los mismos, siendo éste permitido por única ocasión.

González Garza comentó que el apoyo no se trata de un bono, sino de recompensar de alguna forma la labor que desempeñan los servidores públicos.

“Es un tema de un pago para dignificar a los trabajadores del municipio como lo han hecho en muchísimas partes; se encontró el consenso de todo el Concejo Municipal de que era necesario el apoyo a los trabajadores sindicalizados municipales”, asentó.

Pormenorizó que la inversión para la entrega de esta gratificación es por la cantidad de 10 millones 650 pesos, contando con finanzas equilibradas que hicieron posible el beneficio.

Así mismo, en la sesión se abordó el tema de prohibir la venta de cohetes, al respecto el Presidente Concejal, informó que sólo se facultará tres sitios que ya habían operado anteriormente, y que en coordinación con Protección Civil se facilitará la entrega de información para la prevención de riesgos por el uso de éstos, los daños a medio ambiente y mascotas.

“Hemos estado vigilantes como lo mencionaba, con la Dirección de Protección Civil, lo más importante es entregar este folleto aquí en donde se puedan vender estos productos, para el cuidado que se debe de tener”, indicó.

Trascendió también en sesión, la expedición de nuevos reglamentos, como el de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como modificaciones al de Tránsito y Vialidad, Protección Ambiental e Imagen Urbana, Limpia, Panteones, Nomenclatura para la Vía Pública y Bienes del Dominio Público y al de Jueces Auxiliares de Monterrey.

FOTO 2 (3)

Además, el Concejo Municipal aprobó la expedición de un Código de Ética que regirá a los servidores públicos de Monterrey, y a su vez, emitirán un Código de Conducta.

Por último, por mayoría se autorizó el Proyecto Urbanístico y Plano de Rasantes, para el desarrollo de un Fraccionamiento de tipo Habitacional Unifamiliar de Urbanización Inmediata, denominado Kiara Residencial, en la zona de La Estanzuela.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones