Secciones

Licitan ante vecinos continuación de Drenaje Pluvial en Pico Bolívar

Por Redacción

Invertirán 50 mdp en segunda etapa; iniciarán en Enero del 2019

FOTO 1 (9)

La continuación del drenaje pluvial que se construirá desde Avenida Vesubio hasta Cristina Larralde sobre Pico Bolívar, fue licitada públicamente ante cerca de 60 vecinos del octavo sector de la Colonia las Puentes.

Esta obra inició en su primera etapa la administración anterior, desde Cordillera de los Andes, hasta la Avenida Vesubio y ahora, con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos iniciará esta segunda etapa los primeros días del 2019.

Personal de la Contraloría Municipal recibió los sobres de las cinco empresas interesadas en realizar este proyecto de construcción, posteriormente, personal de la Dirección de Contratos y Normatividad de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás abrió las propuestas técnicas de las compañías interesadas en ejecutar la obra para que los representantes de los vecinos firmaran los sobres con el objetivo de que éstos no sean abiertos hasta el próximo miércoles 19, fecha en que se abrirán las propuestas económicas.

Una vez que el personal de la Secretaría de Obras Públicas analice a detalle las propuestas y que éstas cumplan satisfactoriamente con las especificaciones técnicas, se aprobará la apertura de sobres con las propuestas económicas y el jueves 20 se dará el fallo para conocer a quién se le asignará la realización de esta construcción.

“Este proyecto nos conecta a dos circuitos viales muy importantes, Cristina Larralde y Cordillera de Los Andes, todo el sector de Las Puentes lo utiliza y además el drenaje no cumple con lo que se requiere, además de que estéticamente está muy mal”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara.

“El objetivo es dejar a nivel una vialidad que incluya un drenaje pluvial que funcione perfectamente, un andador peatonal que permita la movilidad de los usuarios y una vialidad que permita la movilidad de los vehículos”, agregó.

FOTO 2 (4)

El funcionario dio a conocer que toda la Avenida Pico Bolívar mide 1.7 kilómetros y que esta segunda etapa comprenderá mil metros nuevos, beneficiando de manera directa a 55 vecinos de diversas colonias de la zona.

López Lara comentó que en el andador se incluirá la instalación de mobiliario urbano como modernas lámpara de luz led, bancas y áreas verdes.

Las empresas que participarán esta ocasión son Structor Construcciones, S.A. de C.V., Constructora Moyeda, S.A. de C.V., Guajardo y Asociados y Constructora, S.A. de C.V., Proveedora para Construcción Regiomontana, S.A. de C.V. y Buffete de Obras, Servicios y Suministros, S.A. de C.V.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones