Secciones

Declinaciones es una falta de respeto a la ciudadanía: Diputados

Por Rosy Tovar

Sostiene legislador de Morena que buscan un beneficio personal

FOTO 1 (14)

Tras darse a conocer la declinación del candidato Adalberto Madero Quiroga del PVEM y de la candidata del PRD, Ana Villalpando Plascencia a la alcaldía de Monterrey, así como la de Iván Garza Téllez, sumándose a las campañas de Patricio Zambrano de la Garza, Adrián de la Garza Santos y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, respectivamente; los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI, PAN y Morena manifestaron opiniones diversas, pues dos de ellos dicen que no se tuvo un respeto a la ciudadanía.

Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador de la fracción priista, expresó que al tratarse de una elección extraordinaria y en un lapso de tiempo pequeño, tuvieron que haber mantenido la congruencia, puesto que los que se ven afectados son los electores.

“Yo creo que en una elección tan pequeña en tiempo debieron de haber sido más conscientes, cada uno de los candidatos; respeto su toma de decisión, sin embargo a título personal creo que debieron de ser más congruentes y tener más respeto a la ciudadanía regiomontana”, señaló.

FOTO 2 (7)

Añadió que ello no puede determinar qué tanto beneficia o perjudica a otro Partido, puesto que es la primera vez que se da la repetición de un proceso electoral y cada una es una representación digna.

“Es algo que no se tiene medida, es una elección extraordinaria nunca antes vivida en Nuevo León, realmente no vamos a saber ahí algo que pueda determinar qué factores se pueden ver para tener una medición real del resultado; cada uno de los candidatos tiene la oportunidad de tener una representación digna, hay que respetar a cada uno de los participantes”, enfatizó el legislador.

En tanto, Carlos de la Fuente Flores, representante del Grupo Legislativo del PAN, indicó que esta situación debió tornarse así desde que se decidió replantear el proceso, con los candidatos ‘punteros’.

“Al final esta carrera es de dos y aquéllos que están involucrados, estamos llamando como que es una segunda vuelta, debería de ser entre los punteros; eso fue lo primero que dijimos en este proceso como venían otros partidos políticos a hacer ruido al proceso electoral cuándo la carrera era de 2 desde un inicio”, refirió el Diputado panista.

Por su parte, el Coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, explicó que fueron por estas situaciones que su Partido decidió no contender por el Ayuntamiento, darle al mismo la seriedad que merece.

“A muchos partidos no les quedó claro el mensaje del primero de julio, la ciudadanía ya no quiere ese tipo de política; inclusive Morena no está participando porque la elección de Monterrey era algo serio, y si nosotros no estamos participando es precisamente por eso; no íbamos a ser comparsa de nadie”, apuntó.

FOTO 3

Agregó que estas declinaciones era algo que ya se veía venir, declarando que posiblemente los candidatos estén buscando algún beneficio con esta decisión.

“Lo que pasó era algo que ya se veía venir, a lo mejor los candidatos buscan un beneficio personal o de intereses en grupo; pero la ciudadanía cada vez está más con la intención o el desánimo de votar y de participar”, concluyó González Gutiérrez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones