Secciones

Piden Diputados a autoridades no dejarse amedrentar por amenazas

Por Rosy Tovar

Exhortan a trabajar de manera coordinada con Estado y Federación

FOTO 1 (19)Ante los recientes hechos que se presentaron en el Municipio de San Pedro, donde se localizaron los restos de un cuerpo dentro de una maleta, los Coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y Morena, señalaron que las autoridades municipales deben continuar trabajando para combatir a la delincuencia y no dejar que estos actos influyan en el desempeño de su trabajo.

Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador de la fracción del PRI, hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, para que no se deje intimidar por tales hechos.

“Tienen que reforzar día con día los trabajos en materia de seguridad pública y que no se deje amedrentar por ningún mensaje de la delincuencia organizada”, apuntó.

“Y que le dé seguimiento al anuncio que dio del programa de seguridad para el Municipio de San Pedro donde incluya a la Fiscalía General, al Gobierno del Estado y a la misma Secretaría de Seguridad Municipal”, continuó el legislador.

FOTO 2 (12)

En tanto, el Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, manifestó que las autoridades deben marcar la pauta estableciendo orden en el municipio sampetrino.

“Es preocupante que la delincuencia organizada siga amagando a nuestras autoridades de esa forma, que siga tratando de ahuyentar nuestro principio de autoridad; los Secretarios de Seguridad Pública tienen que marcar el principio de autoridad”, expresó.

“El llamado al Alcalde Miguel Treviño, es que se enfoque en los temas de seguridad, lanzó una campaña publicitaria que se llamaba seguridad 360, que no hemos visto resultados, por eso queremos que se coordine con el Estado y las Fuerzas Federales para darle tranquilidad a los ciudadanos”, resaltó el Diputado panista.

Por último, Ramiro González Gutiérrez, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, recordó que no es el primer mensaje que recibe el Secretario de Seguridad, agregando que no es el único Ayuntamiento que padece esta problemática.

FOTO 3 (1)

“Desafortunadamente no es el primer mensaje que se le envía al comandante, es parte del acomodo es lo que creo yo está pasando en ese municipio y en todos los municipios; sigo sin ver la coordinación entre todos los entes de seguridad para erradicar estos problemas”, indicó.

El Diputado señaló que se debe ser más responsables con los nuevoleoneses, y aplicar las medidas necesarias para atacar la inseguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones