Secciones

Premia CTAINL a ganadores de concursos en temas de transparencia

Por Redacción

Buscan difundir tema de transparencia a través de diversas actividades

FOTO 1 (10)

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) celebró la ceremonia de premiación de los concursos infantiles y de adolescentes “Pinta un Mundo Transparente” y “Arte Transparente: Nuestro Derecho”.

La ceremonia fue presidida por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y le acompañaron Eva Trujillo Ramírez, Directora de la Casa de Cultura Nuevo León en representación de Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes Nuevo León.

Así como Elliott Ruiz Hernández, periodista y conductor del noticiero radiofónico ABC Noticias y Octavio Garza Contreras, Cofundador de la Organización Tento A. C.

“A través de estos concursos, se reconoce la capacidad de la niñez y de la juventud, para que mediante las expresiones artísticas se pueda multiplicar y difundir en la sociedad, el mensaje de que todos los ciudadanos podemos participar y contribuir a las autoridades y funcionarios más transparentes que generan mayor confianza entre la población, poniendo a disposición de toda persona, información completa y clara“, dijo Sierra Gómez en su mensaje de bienvenida.

El Comisionado Presidente informó que se recibieron cerca de 3 mil 500 trabajos de niños, jóvenes y adultos.

“Ponen de manifiesto el interés de la población por difundir la cultura de la transparencia como una vía para erradicar la opacidad y la corrupción. Lo anterior, refleja uno de los principales objetivo de la Comisión: la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas como un oportunidad para fortalecer la confianza de los ciudadanos”.

Los ganadores del noveno concurso “Pinta un Mundo Transparente” en la categoría básica son tercer lugar, Ricardo Robledo Martínez; segundo lugar Ángel Fernando Castro Rangel y el primer lugar Héctor Diego Montemayor Lugo.

En la categoría intermedia el tercer lugar correspondió a Lizbeth Alavez Navarro, el segundo para Mateo Valenzuela Ramírez y el primer lugar para Sahira Maritza Pozo Ruiz.

Mientras que en categoría avanzada el tercer sitio fue para Gabriela Lizette Leal Ríos, el segundo para Natali Fonseca Choi y el primer puesto para Diego Alberto López Aguayo.

Los primeros lugares recibieron como premio una computadora de escritorio, el segundo una laptop y el tercero una Tableta.

En el caso del noveno concurso “Arte Transparente: Nuestro Derecho”, el tercer puesto fue para Mauricio Robles Segovia, el segundo puesto para Vanessa Rubí Hernández Mejorado y el primer sitio para Taysha Ramírez Vera.

FOTO 2 (5)

Los ganadores recibieron 5 mil pesos, el tercer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 20 mil pesos para el primer lugar.

También se agradeció a los integrantes del jurado de ambos certámenes que estaban integrados por Emmy García Montoya; Directora de Operaciones y Vinculación en Nuevo León de la Asociación Civil Despierta, Cuestiona y Actúa, Armando García Montoya; Director Operativo de la Feria Internacional del Libro Monterrey y Elliott Ruiz Hernández.

Mientras que por el concurso Arte Transparente participaron como jurados Laura Guadalupe Pacheco Zavala; Coordinadora de Programación y Acervo de la Fototeca de Conarte, Octavio Garza Contreras; Co-fundador de la Organización Tento y Osvaldo Robles, Director General de Radio y Televisión de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones