Secciones

Desecha Congreso solicitudes de 14 juicios políticos

Por Rosy Tovar

Beneficia medida a servidores públicos, entre ellos al Gobernador

thumbnail_WhatsApp Image 2018-12-19 at 11.28.06 PM

Dando un avance a los dictámenes que se tenían en rezago, la Comisión Anticorrupción del Congreso local, desechó 14 expedientes que contenían en su mayoría juicio político a diversos servidores públicos, entre ellos, al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, por darles un plazo a los interesados para que ratificaran mediante pruebas los casos, sin recibir respuesta.

El Presidente de la citada Comisión, Arturo de la Garza Garza, del Grupo Legislativo de Morena, detalló que antes de dar esta resolución se les notificó a los promoventes que hacía falta documentación a fin de que la presentaran, sin embargo no contestaron a la solicitud.

“Les dimos la oportunidad de que completaran toda la información, se notificó, se les dio 3 días pero no mostraron interés”, resaltó.

Pormenorizó que fueron 14 de 48 casos los que se desecharon, doce de los cuales pertenecían a la pasada Legislatura y el resto a la que se encuentra en funciones; la otra parte espera que quede resuelta para el mes de febrero.

De la Garza Garza reveló que los expedientes en su mayoría eran juicios políticos hacia distintos mandatarios.

“En su gran mayoría eran ir a juicio político contra todo tipo de servidores públicos; a unos en contra del actual Gobernador, ex Alcaldes y de servidores públicos; por eso se les dio a esas personas la oportunidad de tres días y no regresaron, eso pues es parte de no politizar el tema”, aseveró.

Agregó que la documentación que hacía falta era respecto a pruebas y al no presentarse para completar la denuncia se optó por desechar, esto de acuerdo a lo que marca la Ley de Responsabilidades, por lo que exhortó a las personas a que integren de manera adecuada cualquier expediente que desean se atienda por los legisladores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones