Secciones

Espera Adrián que elección extraordinaria de certeza a la ciudadanía

Por Rosy Tovar

Denuncia hostigamiento de elementos de Fuerza Civil

IMG_7663

Remarcando una participación ciudadana vigilante del proceso extraordinario, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, hizo efectivo su derecho al voto en la casilla ubicada en la oficina de la Procuraduría del Estado en la Colonia Cumbres Primer Sector, esperando que se iguale el porcentaje del proceso ordinario.

De la Garza Santos manifestó que en el inicio de la jornada se percataron de algunas anomalías con algunas autoridades estatales.

“Un arranque medio extraño, hay reportes de que representantes no dejan entrar a algunas de las casillas y hay algunas otras casillas donde no están dejando votar o no están votando; espero que se superen esas pequeñas diferencias en el transcurso de esta jornada para que se pueda llevar el proceso electoral de forma adecuada”, subrayó.

“Ha habido un poco de hostigamiento según lo que me dicen en algunas colonias, por parte de la policía de Fuerza Civil, estamos en contacto con la autoridad para que este pueda ser superado y que no se siga repitiendo”, continuó el candidato priista.

Reveló que dichas autoridades no han dejado que vote la gente, ya que se encuentran paradas en las afueras de algunas casillas, esto recalcando que son reportes recibidos de los ciudadanos.

Reiteró que espera se concrete un porcentaje similar a la elección ordinaria o de lo contrario, esperando que las campañas hayan contribuido en promover la colaboración de los regiomontanos.
IMG_7661
“Nosotros estaríamos esperando cuando menos pudiera ir el mismo número del porcentaje de personas que votó en la pasada elección, cuando ha habido repetición de elección tiende a bajar entre un 5 a 10% la participación, pero vamos a esperar; estuvimos obviamente tratando de alentar a la gente a que salga a votar espero que la campaña o las campañas hayan sido propositivas y que haya la participación de la ciudadanía”, apuntó.

Finalizó expresando que lo que resta del proceso extraordinario cree que se va a culminar de manera correcta, que le dé certeza a la ciudadanía, y se mantendrá atento a lo que se presente en el transcurso de éste.

“Voy a estar atento al proceso electoral, vamos a esperar el resultado, a estar atentos al proceso a que concluya y una vez que concluya, esperar obviamente los resultados que dé oficialmente la autoridad electoral; espero que todos acepten al resultado”, concluyó el abanderado tricolor.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones