Secciones

Reconocen calidad de programas educativos de la UANL

Por Redacción

Es una de las instituciones de educación pioneras en la evaluación

FOTO 1 (7)

La Secretaría de Educación Pública reconoció la calidad educativa de 70 programas académicos de nivel superior de la UANL. Desde 2009, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mantenido la calidad de los mismos convirtiéndose en una las instituciones de educación superiores pioneras en la evaluación.

Por su buena calidad, el cien por ciento de los planes de estudio de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el 2018 la Máxima Casa de Estudios mantuvo todos sus programas académicos en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

Actualmente, la UANL cuenta con 77 programas de nivel superior, de los cuales 70 son evaluables y todos ellos obtuvieron una acreditación nacional por algún organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) o por el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES).

“Obtener un reconocimiento como éste es producto de la perseverancia y el liderazgo de cada uno de los directores y sus equipos de trabajo, que asumen el compromiso con sus dependencias, profesores, alumnos y la sociedad”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Además, ocho de estos programas han obtenido el reconocimiento de programas de buena calidad por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), debido a que el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio y sobresaliente en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

FOTO 2 (3)

Desde 2009, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mantenido el reconocimiento de buena calidad del cien por ciento de sus programas de nivel superior.

“La Universidad ha sido pionera en la evaluación externa, pues desde mediados de la década de los 90 ha impulsado fuertemente estos procesos, siendo una de las primeras universidades que evaluó el cien por ciento de sus programas educativos de nivel licenciatura”, destacó la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías.

La UANL distinguió a los directores de sus 26 facultades por haber logrado las acreditaciones nacionales correspondientes y contribuir en la distinción del cien por ciento de los programas por su buena calidad.

En representación de los titulares de las dependencias reconocidas, el Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán Rodríguez, ratificó el compromiso que tiene cada una de ellas para mantener la calidad educativa de los planes de estudios, así como trabajar en la competitividad siempre con una alta responsabilidad social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones