Secciones

Es oficial: Gana Adrián de la Garza elección extraordinaria

Por Redacción

Recibirá este jueves constancia de mayoría; prevé Felipe impugnación

FOTO 1 (13)

Tras realizarse en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey el conteo total de actas, se reafirmó el triunfo del candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, en la elección extraordinaria, celebrada el pasado 23 de diciembre.

Luego de 15 horas, con el 100 por ciento de las actas computadas, De la Garza Santos se posicionó como el ganador de la contienda al lograr obtener 128 mil 15 votos, mientras que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, aspirante del PAN, obtuvo 122 mil 93 sufragios, registrándose una diferencia de 5 mil 922 votos entre el primer y el segundo lugar.

Mientras que el tercer lugar, lo obtuvo el candidato del PT, Patricio Zambrano, quien sólo alcanzó 45 mil 166 votos.

FOTO 2 (5)

Lo anterior se dio a conocer por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, que al filo de 23:30 horas informó sobre lo acontecido en la Comisión Municipal, la cual determinó que la entrega de constancia de mayoría, será al medio día de este jueves.

En este proceso, cabe resaltar que se decidió volver a contar los votos de 733 paquetes electorales, al presentar diversas inconsistencias.

FOTO 3

Esta elección extraordinaria estuvo marcada por el abstencionismo, donde la participación ciudadana apenas llegó al 33 por ciento de la lista nominal y de los 310 mil 522 votos registrados, 6 mil 709 de ellos se anularon.

Previo al conteo y ante la negativa del voto por voto de la totalidad de los paquetes electorales, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez anticipó que impugnará los resultados emitidos por este organismo electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones