Secciones

Festejan en San Nicolás el Día de Reyes

Por Redacción

Llevan diversión, regalos y roscas a colonias vulnerables

FOTO 2

En dos eventos masivos el Gobierno Municipal de San Nicolás llevó juguetes y más de 200 roscas para celebrar el Día de Reyes en colonias vulnerables de la ciudad.

Por la mañana, el Alcalde y un numeroso grupo de colaboradores acudió a la Colonia Floridos Bosques del Nogalar, para organizar la primera de las celebraciones.

En este lugar, cerca de 500 personas se dieron cita para presenciar la presentación de espectáculos infantiles, esperar el reparto de una rosca de 150 metros de largo, participar en la rifa de más de 200 juguetes para los niños y tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar.

Luego de que todos los asistentes disfrutaron un generoso pedazo de rosca, además de un chocolate líquido envasado, aquellos que encontraran un muñequito color azul en el pan, se llevaron además una rosca familiar para compartir en casa.

Entre los regalos que fueron sorteados en la rifa destacaron bicicletas, triciclos, montables, scooters, muñecas y balones.

Por la tarde correspondió a los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero recibir los regalos y la visita de los Reyes Magos en su sector.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer dio a conocer que estos eventos forman parte del plan de trabajo de la actual administración, el cual contempla la atención integral de cinco polígonos ubicados en diversos sectores del municipio.

“A través de las coordinaciones con los programas sociales, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, sobre todo en la parte de Prevención del Delito, estamos atacando cinco polígonos que son muy importantes que son El Mirador, Constituyentes de Querétaro 3er. Sector, Valle del Mezquital, Vicente Guerrero y el polígono donde nos encontramos, que es Floridos Bosques del Nogalar, 4 de Octubre y seis colonias más”, dijo el Edil.

“Entraremos no solamente con los programas con los que regularmente entramos, sino también llevaremos programas de empleo, becas, el censo para las personas de 68 y más, y pláticas”, agregó.

El Presidente Municipal indicó que en las colonias donde no haya canchas, la intención es utilizar los patios de las escuelas en los horarios que no haya clases, para lo cual ya están en pláticas para lograr un acuerdo con los planteles de los sectores mencionados.

“Hay que reconocer que nos ha faltado entrar con todo, generalmente no es que existan delincuentes en estas zonas, sino que la falta de oportunidades, la falta de generación de empleos y becas para aprender oficios, ha provocado que a muchos muchachos se les haga fácil ir a otras colonias a realizar algunos robos menores; es quizá lo que nos ha faltado a los gobiernos, pero es en lo que estamos trabajando para transformar la vida de las personas que aquí viven”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones