Secciones

Respalda Cristina Díaz creación de Guardia Nacional

Por Redacción

Destaca importancia de combatir delincuencia con apoyo ciudadano

FOTO 1 (1)

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, acudió a la Cámara de Diputados para asistir en las audiencias públicas relativas a la Ley sobre la Creación y Operación de la Guardia Nacional, misma que respalda, ya que la seguridad es tema primordial en su administración municipal.

Díaz Salazar puntualizó que es su interés participar en el ejercicio legislativo del foro de consulta, particularmente en la mesa relativa a Estrategias Municipales para la Seguridad, porque para el Gobierno de Guadalupe la seguridad es un tema primordial.

Agregó que el marco jurídico bajo el cual se creará y operará la Guardia Nacional cobra especial relevancia para todos operadores de la seguridad en todos los niveles de gobierno.

Las audiencias respecto al tema de la Guardia Nacional y estrategias municipales para la seguridad, que se realizan en la Ciudad de México, serán de utilidad para aterrizar acciones en beneficio de la población.

Desde el 8 y hasta el 11 de enero se estarán realizando los foros de consulta, contando con la asistencia de Senadores, Diputados, Gobernadores y Alcaldes.

Este miércoles tocó el turno a los Ediles participar en la Mesa de Trabajo 3: Estrategias Municipales para la Seguridad.

Los principales temas abordados en esta reunión fueron: “Seguridad Ciudadana en los Estados”, “Federalismo y Guardia Nacional”. Participan en las audiencias Alcaldes de todo el País.
49
Uno de los compromisos de la Alcaldesa Cristina Díaz, es regresar la paz y tranquilidad a los guadalupenses, con la meta de bajar la incidencia de delitos del fuero común.

Se trabaja actualmente en base a un diagnóstico para atender la situación que prevalece en 33 colonias donde se reporta la comisión de un mayor número de delitos.

Para ello, la Presidenta Municipal ha dado instrucciones a todas las dependencias municipales para aplicar una sola política, en el tema de la seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones