Secciones

Aumentará César Garza apoyos económicos a estudiantes

Por Redacción

Busca Alcalde con medida acabar con la deserción escolar

FOTO 1 (1)

El Alcalde César Garza Villarreal anunció que se aumentará el porcentaje de beca que se otorga a jóvenes de escasos recursos en Apodaca, a fin de acabar la deserción escolar.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este 10 de enero, el Edil solicitó a la Comisión de Educación reestructurar el sistema por el que se otorgan los apoyos económicos a los estudiantes de nivel medio superior.

“Yo invito a replantear la forma de entregar la beca, mi objetivo es lograr que un joven que tenga las capacidades académicas no abandone la educación por incapacidad económica, se requiere encontrar al estudiante que tiene la capacidad académica y carece la económica”, indicó Garza Villarreal.

El Munícipe precisó que al renovarse este programa, la cantidad de beneficiarios se reduciría, sin embargo, se estaría apoyando realmente a quien lo necesite.

Quien cumpla con los nuevos requisitos podrían llegar a obtener hasta 6 mil pesos semestrales, en comparación de los mil 500 pesos que se otorgaban anteriormente.

“Serán menos beneficiados, pero el programa estará mejor dirigido, podemos lograr abatir la deserción escolar en educación media superior, queremos reducir el número de jóvenes que abandonan sus estudios”, puntualizó.

En Apodaca, anualmente se invierten aproximadamente 12 millones de pesos para incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios.

FOTO 2 (2)

APRUEBAN DESCUENTOS EN PREDIAL DE TERRENOS RÚSTICOS

Dentro de la sesión, el Cabildo de Apodaca avaló por unanimidad otorgar un trato preferencial en el impuesto predial a los lugareños tradicionales de la cabecera y de las haciendas que tienen terrenos rústicos.

A partir del día de hoy, se estará les estará otorgando un 95 por ciento de descuento en adeudos de años anteriores, sumándose a la reducción de hasta un 95 por ciento en el pago del impuesto predial de terrenos agropecuarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones