Secciones

Valida TEE triunfo de Adrián de la Garza

Por Redacción

Anulan 9 casillas por anomalías pero no se afecta resultado final

FOTO 1

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) validó por unanimidad el triunfo de Adrián de la Garza Santos, en la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey.

Lo anterior,  luego de que los Magistrados del TEE desecharan la mayoría de las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros actores políticos.

Pese a que se ratificó a De la Garza Santos como el ganador legítimo del proceso electoral extraordinario, se decidió anular 9 casillas de las mil 595 que se instalaron en la capital regia, al presentar anomalías, entre las que se destaca la indebida integración de las mesas directivas de casilla.

De acuerdo al TEE, se anularon mil 902 votos, cantidad que no afectaba al resultado final, ya que la diferencia mínima entre los contendientes del PRI y PAN pasó de 5 mil 922 a 5 mil 666 sufragios.

Con dicha decisión el PRI perdió 844 votos, mientras que al PAN sólo se le anularon 588 votos.

Tras darse a conocer la decisión de la autoridad electoral, Adrián de la Garza Santos, a través de sus redes sociales agradeció a la ciudadanía que votó por él el pasado 23 de diciembre y se comprometió a seguir trabajando con “mano firme y corazón regio”.

“La elección extraordinaria ya ha sido validada por el Tribunal Electoral del Estado y nuestro triunfo fue ratificado, por lo que la manera en la que agradeceré la confianza de todos los regiomontanos es trabajando con planeación, estrategia, finanzas sanas, mano firme y corazón regio”, expresó De la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones