Secciones

Dará GLPRI prioridad a seguridad y medio ambiente

Por Redacción

Definen Diputados Agenda Mínima para próximo periodo de sesiones

FOTO 1 (3)

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) ya tiene definidos los ejes en que basarán su Agenda Temática Mínima rumbo al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

De acuerdo con su Coordinador Francisco Cienfuegos Martínez, se dará prioridad a los temas de Seguridad y Justicia, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Educación, así como Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.

Esta Agenda será presentada por los Diputados del PRI durante el desarrollo de la próxima sesión de la Diputación Permanente.

De acuerdo con Cienfuegos, el tema que más le preocupa a su bancada es el relacionado con la seguridad, por lo que habrán de analizar de raíz esta problemática, debido a que la inseguridad se está volviendo a sentir de una manera que alarma a los nuevoleoneses.

“La Seguridad no es un tema que se deba dirigir con ocurrencias ni mucho menos con mentiras o contradicciones, por ello, a través de mesas de trabajo analizaremos con todos los involucrados el cómo inhibir el delito, las causas sociales que los generan y partiremos de la base, que es la seguridad en las calles, que es Fuerza Civil, la Ley que la creó necesita ser revisada, actualizada y reforzada, queremos que vuelva a ser la Institución en la que los nuevoleoneses confiaban”,  planteó Cienfuegos.

En relación al medio ambiente, el líder priista mencionó que es importante reforzar el marco legal para que se regulen de mejor manera las fuentes contaminantes y además, se logre un mayor castigo para quienes causen daños ecológicos.

Dijo que para lograrlo, se impulsará el análisis y aprobación de la Ley de Cambio Climático presentada en septiembre pasado por los Diputados del PRI. Además, se regulará la pirotecnia en cualquier tipo de celebración, el uso de plásticos y la modernización de las unidades de monitoreo ambiental.

“Todos ya hemos resentido en nuestra salud la mala calidad del aire que respiramos en los últimos meses, el cual surge por varios factores: exceso de automóviles, insuficiencia de arbolado urbano, poca cultura sobre el uso del reciclaje, uso indiscriminado de fuentes móviles y poca regulación de las mismas, entre otros, y estamos seguros de que, además de la responsabilidad del Estado en este tema, deben generarse normas que regulen y castiguen con mayor rigor a quien cometa daño ambiental”, señaló Cienfuegos.

La Agenda Temática Mínima también contempla la Ley de Migrantes, reformas para la Protección de Grupos Vulnerables y normativas que castiguen el Acoso Escolar (bullying).

Incluye las reformas que cerrarán el círculo para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, como lo son los mecanismos de denuncia y sanción sobre actos de corrupción de los servidores públicos, las auditorías en tiempo real y la regulación de los Sistemas Municipales Anticorrupción.

El Coordinador priista comentó que también se verán reformas a la normativa interna del Congreso para eficientizar el proceso legislativo, y la revisión de las cuentas públicas.

Francisco Cienfuegos recordó que el segundo periodo ordinario de sesiones inicia el próximo 1 de febrero y concluye el 1 de mayo, durante el cual se trabajará en la Agenda Temática Mínima.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018