Secciones

Impulsa Gobernador autoempleo en NL

Por Marcela Cortés

Entrega Medina 62 proyectos productivos

Un total de 62 proyectos productivos, entre los que se encontraban salones de belleza, tamalerías, panificadoras, carritos de tacos, ferreterías, entre otros, fueron entregados por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Con estos 62 proyectos productivos se pretende que los beneficiados tengan una fuente de autoempleo y fortalezcan también la economía del Estado.

En lo que va de la administración, según informó Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, se han favorecido casi 560 proyectos productivos, en donde se han visto beneficiadas a más de dos mil familias y donde se ha invertido un total de 32 millones de pesos.

“Aquí están los equipos, aquí está el apoyo, aquí estamos junto con ustedes empujando esta aventura de negocio, de trabajo para que salgan adelante, sabemos que la cosa haya fuera no está fácil, está difícil, para poder salir adelante hay que trabajar mucho”, dijo el Secretario del Trabajo.

Las personas favorecidas en esta ocasión radican en 23 municipios del Estado, seis de la zona metropolitana, además de Aramberri, Cerralvo, General Terán, Juárez, Lampazos, Linares, Melchor Ocampo, Montemorelos, Mina, Santiago, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Doctor Arroyo, Zaragoza, Cadereyta, Salinas Victoria, y Zuazua.

“Este apoyo que les damos el día de hoy con enorme gusto y satisfacción, espero que al final del día se convierta en la palanca y el impulso del desarrollo de cada uno de ustedes y de sus familias”, dijo el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Para este año se están contemplando apoyar a 130 proyectos con un monto de cuatro millones de pesos, por lo que se invita a las personas emprendedoras a acercarse a la Secretaría del Trabajo para mayores informes.

Los requisitos para acceder al apoyo es que su plan sea viable como negocio, sean mayores de edad y contar con un grupo de personas que colaborará en el proyecto, no contar con opciones de crédito bancario, ni garantías.

A la entrega de apoyos asistieron Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; Luis Gerardo Marroquín Leal, Secretario de Obras Públicas; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Javier Alfonso Bolaños Cacho Martínez, Director del Servicio Estatal del Empleo y Daniel Alcocer, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Secretaría del Trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones