Secciones

Tiene NL 4º. Lugar en subir información a portales de transparencia

Por Redacción

FOTO 1 (4)

Nuevo León es el cuarto Estado a nivel nacional que más información publica en el Sistema de Portales de Transparencia, informó el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI), Bernardo Sierra Gómez.

“Somos a nivel nacional, independientemente de lo que es la Federación, el cuarto Estado que más información publica en el portal de transparencia y eso se refleja por las capacitaciones que se dan por parte de la Comisión a los entes públicos para el cumplimiento de este tema”, explicó tras presidir la 2ª Sesión Ordinaria del Pleno.
A la sesión también asistieron los Comisionados vocales Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García y Francisco Guajardo Martínez.

El Comisionado Presidente señaló que se reforzará la Dirección de Capacitación a Sujetos Obligados con el apoyo de los Comisionados.

“Se va seguir capacitando, el contenido de los cursos se está también revisando con la preparación y formación que tiene la Comisionada Ángeles Guzmán, que es académica e investigadora de la UNAM, va también a revisar los contenidos y a ver que otras estrategias se pueden sumar a las que tenemos para seguir capacitando a los sujetos obligados”, dijo.

FOTO 2 (1)

“En cuanto a la atención a las solicitudes de información son menos los sujetos obligados que no atienden las solicitudes y aun cuando tenemos está situación, vamos a capacitarlos, detectamos cuáles son los sujetos obligados que mayormente omiten dar respuesta a solicitudes y damos una atención más directa para ver qué está pasando, la intención es que se evite esa situaciones de falta de respuesta y vayan atendiendo los que dice la ley”.

Durante la sesión, los Comisionados aprobaron 22 resoluciones y aplicaron tres multas a sujetos obligados por no proporcionar información solicitada.
Además los Comisionados aprobaron el nombramiento de Héctor Ríos Salinas como titular de la Secretaría Técnica y a Fidel Alejandro Dávila Bustillos, como Jefe de lo Contencioso y Contratos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones