Secciones

Designan a Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la República

Por Redacción

Promete dar respuesta a todos los casos que están pendientes

FOTO 1 (20)

Ante cuestionamientos y con 91 votos a favor, la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de República.

Tras una semana de entrevistas a los aspirantes y luego de realizar un análisis exhaustivo de los perfiles, a través del voto por cédula, Gertz Manero fue seleccionado por los Senadores, procediendo de inmediato a tomarle la protesta al cargo, mismo que tiene una duración de 9 años.

Hasta este viernes, el ahora primer Fiscal General de la República contendió para este puesto junto con Bernardo Bátiz, quien sólo obtuvo nueve votos y con Verónica de Gyves, quien no consiguió apoyo por parte del Senado.

En su primera declaración, luego de rendir protesta, Gertz Manero puntualizó que su prioridad será el dar respuesta a todos los casos pendientes, ya que considera que existe un gran rezago por parte de las autoridades en esta materia.

FOTO 2 (13)

“De ahora en adelante, la Fiscalía tiene que dar respuesta a todos los casos que están pendientes, los que son muy conocidos, pero sobre todo, los que afectan a una gran cantidad de mexicanos que no tienen ni siquiera la voz para ser oídos; los asuntos pendientes van a tener el curso legal que deben de tener; no tiene por qué haber ninguna diferencia”, indicó el Fiscal General.

Gertz Manero contó con el apoyo del PRI, PRD, PT, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano y Morena, mientras que los Senadores del  PAN, votaron en su contra, al considerarlo un “fiscal carnal”, al ser el candidato propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones