Secciones

ESPACIO POLITICO XXVII

Por LIC. RAÚL CARRIZALES GONZÁLEZ

-Ridícula, así se cataloga la explicación que dio el Procurador de Justicia, en relación al robo de los 175 mil juegos de placas para automóvil del ICV.

-Por más que se cuestione a Álvaro Ibarra Hinojosa, es un hecho que tiene todo el respaldo del Gobernador Rodrigo Medina; es uno de sus colaboradores a quienes le tiene mayor confianza.

-Es increíble la manera en que Fernando Larrazábal ha evitado regresar a la alcaldía regia, este caso lo ha vuelto todo un “experto en las lides jurídicas”.

 

ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS

Muy mal, de pésimo gusto es la explicación que dio el Procurador de Justicia en el Estado, en relación al robo de los 175 mil juegos de placas para automóvil que se registró en el Instituto de Control Vehicular. Es claro que la investigación está siendo “planchadita” por nuestras autoridades y piensan manejar un argumento, como decimos los abogados, totalmente inverosímil.

Parece que la justicia se vuelve a burlar de la ciudadanía y está cuidando no afectar a funcionarios de más alto nivel, incluso, se ve ridículo que esta declaración del Procurador se de precisamente un día después de que el extitular del ICV se presentara a rendir su declaración y negara tener conocimiento de los hechos investigados.

Ahora, surge una interrogante en relación a este asunto: ¿Por qué no se arraigó a Pedro Morales Somohano?, ¿Por qué no había elementos para su consignación? Pues precisamente para eso se contempla esta figura jurídica, para allegarse las pruebas suficientes y actuar en su oportunidad con el ejercicio de la acción penal.

Bueno, al menos así lo hacen en la mayoría de los casos donde están relacionados detenidos por delitos de robos de autos. Pero bueno, ya está más que comprobado que en Nuevo León no se aplica la justicia a todos por igual.

 

ÁLVARO IBARRA HINOJOSA

El Secretario General de Gobierno, se ha mostrado tranquilo a pesar de los recientes cambios que se realizaron en algunas dependencias estatales. Ya se está cuestionando cada vez más fuerte la operación política que lleva a cabo Ibarra Hinojosa, como hombre de las confianza del Gobernador, pero lo cierto es que el funcionario tiene todo el respaldo de Medina, así es que, por más que surjan voces de críticas en su contra, es un hecho de que todavía seguirá en su cargo.

Es cierto que las pasadas elecciones dejaron una dura lección a los priistas de la entidad, pero éste fenómeno habrá que tomarlo con calma y no precipitarse con una lluvia de movimientos hacia el interior del Gabinete.

Ibarra Hinojosa es un hombre fiel y leal al Gobernador y esto es algo que se valora mucho en el medio político. En pocas palabras, la única forma en que Álvaro deje su cargo, sería que primero se fuera el Mandatario, algo que aunque se ha manejado en los últimos días, será difícil que ocurra, al menos no en este año.

 

SERGIO ALANÍS MARROQUÍN

Lo quieren crucificar por los pésimos resultados obtenidos a nivel local por parte del Partido Revolucionario Institucional. Como líder estatal del tricolor, es obvio que debe de cargar con las derrotas de los pasados comicios; sin embargo, no todo es culpa de él, algunas candidaturas fueron impuestas por personajes de muy alto nivel y no pudo poner ninguna objeción.

Sergio Alanís es también de los más cercanos amigos de Rodrigo Medina, por lo que será difícil que se registre un cambio de mando en el PRI, porque no es el momento adecuado para ello, aunque ya se ve al dirigente de este partido despachando en la Dirección de Agua y Drenaje.

 

FERNANDO LARRAZÁBAL BRETÓN

Nos guste o no, debemos de reconocer la capacidad política y jurídica que ha tenido el ¿Alcalde de Monterrey?, ¿exacalde de Monterrey? O ¿Diputado federal electo?, bueno, ya no sabemos como llamarlo en estos momentos; pero es un hecho que Larrazábal ha encontrado las salidas a todo este enredo jurídico que se ha presentado en torno a su caso.

Lo más curioso de todo, es que hasta el propio personaje político ha desarrollo un lenguaje que ya lo quisieran algunos de los mejores juristas de la entidad. Sabe defenderse en la televisión, en la radio y en la prensa escrita, tiene un manejo de los términos jurídicos que logran convencer a la ciudadanía, otros simplemente lo ven como un cínico, pero ha demostrado que hasta el momento, la razón le ha asistido desde el punto de vista legal.

Lo peligroso en relación a su caso, es el riesgo en que todavía se encuentran los integrantes del Cabildo regio, no sería ninguna sorpresa que en las próximas semanas o meses, se estarían girando algunas órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de este cuerpo colegiado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones