Secciones

Capacitan a policías y tránsitos de SN en criminalística de campo

Por Redacción

Dan mayor preparación a elementos como primeros respondientes

FOTO 1 (3)

Para que los agentes de vialidad y los policías conozcan la manera correcta de resguardar un evento que involucre un crimen o hecho delictivo, y ayudar con esto a la Fiscalía de Justicia Estatal, un grupo de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad recibieron un curso de una semana denominado Investigación Criminalística de los Hechos de Tránsito, impartido por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Desde el pasado lunes, los agentes y los policías conocieron entre otros aspectos diversas herramientas para brindar diariamente un mejor servicio a los ciudadanos y sobre todo, saber cómo llevar a cabo correctamente los formatos cuando se presentan ante los Agentes Ministerio Público.

Los capacitadores del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales enseñaron el protocolo al llegar al lugar de la intervención, cómo descartar los riesgos, acordonar, hacer del conocimiento del hecho a las autoridades competentes, así como el correcto del Informe Policial Homologado.

“Con el nuevo Sistema de Justicia Penal y como primeros respondientes y ser quienes arriban antes a un evento, ahora los elementos estarán mejor preparados por la Fiscalía, al momento de resguardar una escena y ayudar con ello a resolver casos más fácilmente, no como anteriormente, cuando muchas cosas se perdían o se caminaba en medio de la escena”, dijo el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“Tradicionalmente, por falta de capacitación, se echaban a perder labores donde la Fiscalía podría haber hecho una mejor investigación, hoy la Fiscalía está preocupada por tener mejores resultados y está preparando a los elementos para que podamos colaborar con ellos y lograrlo”, agregó.

FOTO 2 (1)

Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público, en representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, calificó a esta capacitación como un esfuerzo por parte del Gobierno Municipal de San Nicolás que seguramente transformará a las instituciones de seguridad pública y beneficiará sin duda a los ciudadanos nicolaítas.

“Quiero reconocer que este esfuerzo significa la consecución de los principios del servicio para quienes estamos involucrados en las instituciones de seguridad pública en el sentido de garantizarle a los ciudadanos legalidad, profesionalismo y el respeto a los derechos humanos”, dijo el funcionario estatal.

Orozco Suárez reconoció el trabajo que San Nicolás ha hecho y que se vio reflejado los resultados de la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad del INEGI, donde el Municipio quedó como el segundo municipio más seguro del País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones