Secciones

Respalda PRI protesta ciudadana contra alzas en transporte urbano

Por Redacción

Afirma líder estatal que no permitirá que esta acción se lleve a cabo

FOTO 1 (1)

Porque afecta al bolsillo de las familias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León respaldó la protesta que sostienen integrantes de la ONG “Únete Pueblo” en contra del “tarifazo” que pretende autorizar el Gobierno del Estado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI nuevoleonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se hizo presente en la Explanada de los Héroes donde se encuentran haciendo un plantón los integrantes del citado colectivo, en compañía del dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona, e integrantes del CDE, quienes fueron recibidos por Rocío Montalvo, líder de esta ONG.

Treviño Villarreal criticó la intención del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de incrementar las tarifas del transporte urbano y afirmó que no se permitiría que esto se llevara a cabo.

“Nosotros estamos en total desacuerdo con esta actitud irresponsable, poco racional e insensible del Gobernador del Estado y su equipo, en donde buscan subir las tarifas al transporte urbano, eso afecta directamente la economía del bolsillo familiar de cada nuevoleonés; yo me he juntado con muchas mujeres, con muchos hombres de trabajo que gastan 100, 120, 170 pesos todos los días para ir a su trabajo y que con esto les saldría mucho más caro”, destacó.

FOTO 2 (1)

También rechazó el desalojo del que fueron víctimas los integrantes de Únete Pueblo de las instalaciones del Palacio de Gobierno, lo cual dijo, violó sus derechos.

“Es una arbitrariedad lo que le hicieron aquí a nuestra amiga (Rocío Montalvo) de haberla detenido, en haber quitado esa manifestación pacífica, es contra todos los derechos del ser humano consagrados en la Constitución, de la libre manifestación y del libre diálogo y aquí no lo permiten; entonces le hemos dado nuestro apoyo de manera directa en lo jurídico, para sumarnos al esfuerzo que ha venido desarrollando su asociación (Únete Pueblo) en contra del tarifazo”.

El dirigente priista recordó que el Partido ha estado recolectando firmas de los ciudadanos para que cuando se autorice el incremento a las tarifas del transporte urbano se presenten amparos, dijo que a la fecha llevan más de 3 mil firmas y que la bancada del PRI en el Congreso local lleva 5 mil y que en ambos casos cada día se apuntan más en las listas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones