Secciones

Realiza Cristina Díaz 1ª. Feria del Empleo en Guadalupe

Por Redacción

Acercan a ciudadanos más de 5 mil vacantes en 104 empresas locales

FOTO 1 (2)

En apoyo a quienes buscan un ingreso que mejore la economía familiar, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, encabezó la primera Feria del Empleo, en coordinación con el Estado, acercando más de 5 mil ofertas laborales.

Las instalaciones de la Exposición Ganadera albergaron módulos de 104 empresas que acercaron las oportunidades de empleo a jóvenes, amas de casa y jefes de familia del Municipio de Guadalupe.

“En esta feria de empleo en Guadalupe, hay oportunidad para todos, desde jóvenes que requieren un trabajo de medio tiempo, personas con discapacidad, adultos mayores, quienes encontrarán plazas laborales en las empresas participantes”, externó la Alcaldesa.

En esta ocasión se ofrecieron plazas de vendedores, cajeros, ayudante general, operarios, montacarguistas, ayudante de producción, auxiliar de cocina, entre otros.

De 10:00 a 15:00 horas, permaneció abierta la atención a los ciudadanos interesados, quienes también recibieron información del personal del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, si desean formar parte de la corporación policiaca.

Igualmente, servidores públicos de la Escuela de Artes y Oficios orientaron a los asistentes sobre los talleres y cursos que los capacitan para ejercer una actividad y autoemplearse.

La Edil destacó la importancia de apoyar a las familias de Guadalupe, a través de la oferta de empleo, que los ayudará a elevar su calidad de vida.

“Nos comprometemos a realizar estas ferias del empleo de manera coordinada con el estado, bimestral o trimestralmente, pero nuestro reto es ir a las colonias para acercar las oportunidades de trabajo y apoyar a quienes no tienen el recurso económico para trasladarse”, subrayó Díaz Salazar.

En la feria del empleo también se contó con la participación del Tec Milenio, que ofreció becas a los jóvenes, así como el Instituto de Capacitación para el Empleo del Estado.

Habitantes de Guadalupe encontraron en el programa, la solución a su demanda de trabajo, como fue el caso de Olga Lidia Romero Pérez y Guadalupe Arriaga Salazar, vecinas de la colonia Pedregal de Linda Vista, quienes encontraron un nuevo empleo.

“Es muy buena oportunidad, porque en ocasiones es difícil transbordar de un camión a otro o cuando uno anda en carro, andar gastando gasolina y aquí hay muchas empresas juntas y a mí me tocó suerte, encontré un empleo”, comentó Olga Lidia Romero.

En tanto que Guadalupe Arriaga comentó, “encontré mucha variedad de empleo, conseguí como promotora de Afores, está muy bien la feria, muy bien organizado, te atienden muy bien y de manera rápida”.

Los guadalupenses que requieran información de la Bolsa de Trabajo que tiene el gobierno municipal, se pueden comunicar al teléfono 80 30 6000, extensión 1576, o en línea obtener los datos en la página del municipio www.guadalupe.gob.mx

Acompañaron a la Alcaldesa, el Subsecretario del Trabajo en el Estado, Adalberto Núñez Ramos; Gerardo Lozano, Director del Empleo del Gobierno Estatal; Adrián Fernández, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio y Juana María Ruíz Pérez, la Directora de Empleo y Vinculación Empresarial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones