Secciones

Descarta INE que se anule triunfo de Adrián

Por Redacción

Descartan que excandidato del PRI haya rebasado tope de campaña

FOTO 1 (7)

Al señalar que en la elección extraordinaria de Monterrey ningún candidato rebasó el tope de gastos de campaña, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que se anule el triunfo del ex candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Electoral Benito Nacif, Presidente de la Comisión de Fiscalización, quien fue el que desglosó los gastos e ingresos de cada uno de los contendientes que participaron en la pasada elección del 23 de diciembre.

“El resultado que nos da la revisión, es que ningún contendiente rebasó el tope de gastos de campaña establecido por la autoridad electoral local en 2.1 millones de pesos”, señaló el Consejero Electoral.

En total, los ex candidatos al Ayuntamiento de Monterrey tuvieron (en conjunto) en ingresos 6.7 millones de pesos, mientras que los gastos de campaña fueron 6.9 millones de pesos.

Cabe decir que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE encontró que en total 300 mil pesos no fueron reportados por los partidos en su conjunto, acción que sólo ameritará el pago de una multa.

De igual forma, el Consejo General del INE desechó por mayoría el sancionar al PRI y a su candidato, Adrián de la Garza Santos, por la entrega de la “Tarjeta Regia”, al considerar como infundadas las quejas presentadas por el PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones