Secciones

Preparan Periodo Extraordinario para abatir rezagos en Congreso

Por Marcela Cortés

Realizarían sesión en la primera quincena de agosto

Con dictámenes aprobados dentro de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales; la Comisión de Justicia, entre algunos otros, el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, mencionó que se prepara un Periodo Extraordinario en el Congreso del Estado, para la primera quincena de agosto.

Sin tener una fecha exacta para dicho periodo, el Diputado Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, mencionó que se trabaja para preparar la agenda y sacar adelante los rezagos que aún se tienen dentro del Congreso.

“La idea es que en la primera quincena de agosto, como lo habíamos anunciado con antelación, se tenga un periodo extraordinario, todavía no está definida ni la agenda, ni la fecha de este periodo extraordinario, pero lo más importante es que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que le corresponde transitar ese tipo de acuerdos, está en funcionamiento”, dijo el Diputado local.

Dicha Comisión se quedó en permanente para que se continúen recibiendo los acuerdos correspondientes y se pueda presentar dentro de esta Comisión la agenda del Periodo Extraordinario, a la Diputación Permanente.

“No hay una fecha fija, estamos transitando ahorita procesos de acuerdo, la propia etapa poselectoral incide de manera directa en los números aquí en el Congreso”, sostuvo Gutiérrez de la Garza.

Así mismo, también informó que posterior al Periodo Extraordinario, se comenzará con las juntas que deben de tener los Diputados electos que conformarán la LXXIII legislatura.

Será el 16 de agosto cuando tengan su primera reunión, en donde se designará una junta directiva para revisar las constancias de mayoría y que se puedan resolver los primero acuerdos entre los nuevos Diputados.

Después de esta junta, se prepara también el curso de inducción que carsandpricing.com por ley se tiene contemplado y se prevé que sea en las instalaciones del recinto legislativo, específicamente en la Sala de Juntas “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”.

“Hay la necesidad de un curso de inducción el próximo 16 de agosto, por ley tendrá que instalarse una junta directiva que revisa la constancia de los nuevos diputados internamente y el curso introductorio se va a realizar posterior a esas juntas, que van a ser los primeros acuerdos que tendrán que sostener los compañeros de la siguiente legislatura”, concluyó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones