Secciones

Pide PAN accesibilidad total en el Metro

Por Redacción

Solicitan Diputados albiazules instalación de guías podo táctiles

FOTO 1 (11)

Para facilitar el traslado de las personas con discapacidad visual en las 32 estaciones del Metro, Diputados de Acción Nacional solicitaron a la dependencia la instalación de guías podo táctiles y la creación de una aplicación móvil por medio de dispositivos telefónicos.

La propuesta fue hecha mediante un Punto de Acuerdo dirigido a la Dirección de Metrorrey y presentada por los Diputados Luis Susarrey Flores, Lidia Estrada Flores y Claudia Caballero Chávez en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Los legisladores explicaron que hicieron un recorrido por las estaciones del sistema de transporte público y se dieron cuenta de la falta de guías podo táctiles.

Luis Susarrey explicó que el pavimento táctil es un lenguaje urbano necesario, las guías podo táctiles son necesarias y esenciales para una ciudad eficiente.

“Dichas guías, que se insertan en el pavimento, sirven de referencia y advierten a personas invidentes o con poca visibilidad de los principales riesgos que plantea cruzar una calle, ingresar a centros comerciales, estacionamientos y por supuesto, acceder al transporte público en prácticamente las ciudades más desarrolladas del mundo”, detalló.

“Es importante resaltar que el precio para la instalación de las guías es de 2 millones 300 mil pesos, precio que consideramos bajo para el beneficio social que tendrá esta aplicación”, añadió el legislador de Acción Nacional.

En cuanto a la aplicación móvil, Luis Susarrey afirmó que alumnos locales podrían desarrollarla a un bajo costo.

Los Diputados  Locales de Acción Nacional aseguraron que en urbes como Madrid, España existen sistemas avanzados para facilitar el traslado de las personas con discapacidad visual en el Metro y en el transporte público en general.

Cabe destacar que en Nuevo León existen aproximadamente 145 mil personas con discapacidades que tienen que ver con la movilidad y la falta de visión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones