Secciones

Se suma GLPRI a manifestaciones contra “tarifazo”

Por Redacción

Rechaza Cienfuegos posible aumento a tarifas del transporte urbano

FOTO 1 (1)

El Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos Martínez, se unió este sábado a las manifestaciones en contra del incremento a la tarifa del transporte público.

Acompañado por Rocío Montalvo, de la asociación civil Únete Pueblo y Lorena de Garza Venecia, Secretaria General del PRI Estatal, Cienfuegos se sumó a los ciudadanos que se manifestaron en contra del aumento en el transporte y reprochó que el Consejo Estatal del Transporte no ha sesionado en varios años.

“Nosotros estamos en desacuerdo en el aumento en las tarifas del transporte, no hay una programación, no hay un plan estratégico simplemente un intento de imposición para que todos los nuevoleoneses paguen más tarifa del transporte”, manifestó en entrevista.

“No hay un justificante, ni un programa, ni un plan y ante eso nosotros no podemos estar de acuerdo tenemos que estar de lado de la gente tenemos que unirnos a marchas, intenciones, manifestaciones que hacen los ciudadanos nosotros como representantes de la gente, Nuevo León merece respeto y esto que se quiere hacer nosotros estamos totalmente en contra”, señaló el Diputado.

Cienfuegos Martínez recordó que, desde el pasado mes de septiembre en conjunto con los diferentes Grupos Legislativos representados en el Congreso del Estado, comenzó a recolectar firmas entre los ciudadanos para interponer un amparo colectivo en contra del aumento al transporte.

“Tenemos más de 5 mil amparos ya firmados para que en el momento en que esto se llegue a dar procederemos y actuaremos en consecuencia y reconocer a Únete Pueblo en este acto que hacen apoyando a la ciudadanía llamando a una manifestación de manera pacífica y exigir que sean escuchados por parte de las autoridades”, informó el Diputado.

El Coordinador del GLPRI firmó el compromiso que plantea Únete Pueblo para rechazar el aumento a las tarifas y promover las reformas legales necesarias para mejorar y democratizar el sistema estatal de transporte.

FOTO 2

A la vez, Francisco Cienfuegos exigió al Ejecutivo Estatal que atienda las peticiones de los ciudadanos y mantenga las ‘puertas abiertas’ al dialogo y a la cordialidad.

“El Gobierno tiene que ser de puertas abiertas, recientemente cerró las puertas, detuvo a las personas que se estaban manifestando de manera pacífica y también exigimos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que haga valer el derecho de las personas”, solicitó Cienfuegos.

La marcha encabezada por Únete Pueblo partió de la plaza Colegio Civil, ubicada en Avenida Juárez y 5 de Mayo en el Centro de Monterrey, y concluyó en la Explanada de los Héroes.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 131

Julio 2019

Suplemento Equidad 124

Julio 2019