Secciones

Pide Héctor serenidad a Bazaldúa

Por Marcela Cortés

Esperan regreso de Colegiado para resolver petición de Encargado

Con la solicitud de Jaime Bazaldúa Robledo, Encargado del Despacho de la alcaldía de Monterrey, al Congreso del Estado de que lo designaran como Alcalde sustituto, el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, pidió serenidad al funcionario público.

Lo anterior según expresó el legislador, con la finalidad de esperar la resolución del Tribunal Colegiado que regresará a sus funciones el próximo primero de Agosto y con el fin de hacer respetar la ley.

“Estamos analizando toda las vertientes, porque si sería muy irresponsable de nuestra parte no estar preparado para las respuestas que pudiera dar el Colegiado”.

“Esperemos la contestación del Tribunal Colegiado, quien fue quien le ordenó al Juez de Distrito la revocación del cargo de Bazaldúa y el Colegiado regresa a partir del primero de agosto, así que ojalá en esos 10 días se tenga una respuesta del Tribunal Colegiado en cuanto a si es o no viable la designación de un Alcalde sustituto en el municipio de Monterrey”, señaló Gutiérrez de la Garza.

El coordinador de los legisladores tricolores explicó que luego de recibir la respuesta del Juzgado de Distrito, en la que se señala que este tribunal no está capacitado legalmente a emitir pronunciamientos anticipados, esperarán la contestación del Tribunal Colegiado, cuyo titular ordenó remover a Bazaldúa como Alcalde sustituto el pasado 7 de julio en Periodo Extraordinario del Congreso del Estado, por lo que esperan resolver antes del 11 de agosto.

“Nuestra inquietud es que el 11 de agosto próximo concluye el plazo como encargado de despacho y que entonces a partir de ese momento, si se puede generar un problema en el municipio de Monterrey y que ojalá tengamos la respuesta antes, no es más que planeación”, finalizó el Diputado local en rueda de prensa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones