Secciones

Capacita CEDH a policías federales en perspectiva de género

Por Redacción

Destacan a elementos importancia de erradicar la discriminación

FOTO 1 (12)

Con el fin de permear la perspectiva de género en la función policial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León impartió la conferencia “Transversalización de la Perspectiva de Género y Derechos Humanos en el Servicio Público”, a personal de la Policía Federal.

La exposición del tema estuvo a cargo del Lic. Augusto Ruedas Alcocer, analista del Instituto de Derechos Humanos, quien durante la conferencia destacó la importancia de erradicar la discriminación a través del uso de un lenguaje incluyente, del respeto a la diversidad, a la dignidad de las mujeres y las niñas.

“Todos podemos contribuir a erradicar la discriminación y la violencia de género, que va desde usar un lenguaje incluyente que visibilice a las persona, siempre respetando la dignidad humana”, expresó.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de dicha corporación, en la que participaron alrededor de 30 elementos policiales, misma que coincidió con el Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes, con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones