Secciones

Realizan servicio comunitario tras condonar multas por alcohol

Por Redacción

Realizan acciones como limpieza de jardines y pintura de cordones

FOTO 2 (7)

Como una alternativa para los automovilistas que fueron detectados en los operativos antialcohol conduciendo en estado de ebriedad durante el pasado “Maratón Guadalupe-Reyes”, el Gobierno Municipal de San Nicolás les brindó la opción de realizar trabajo comunitario en vez de pagar la multa correspondiente.

Este domingo fue el primer día que las personas que decidieron cambiar el pago de su infracción por trabajar para la ciudad, empezaron esta labor en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer que durante el período del 12 de diciembre al 6 de enero, fueron aproximadamente 215 las infracciones que se impusieron en San Nicolás, a quienes conducían con algún grado de alcohol en la sangre.

De ese total, nueve ciudadanos (ocho hombres y una mujer) decidieron conmutar el pago de su infracción por llevar a cabo trabajo en la ciudad, como limpieza de jardines, barrido de andadores de espacios públicos y pintura de cordones de banquetas.

“En el mes de diciembre establecimos este programa de pago por sanción, a través del servicio comunitario, este es el primero de los domingos de quienes aceptaron hacer este intercambio y el tiempo que deben cubrir es desde seis y hasta 20 horas, de acuerdo a la sanción a la que se habían hecho acreedores”, dijo el Secretario.

“A los que les toque cubrir el máximo de horas (20) acudirán durante cuatro domingos seguidos de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, vamos a estar en diferentes puntos de la comunidad, otros parques y algunas escuelas”, agregó.

El trámite que realizaron los infractores fue hacer un convenio en el que se comprometían a trabajar un determinado número de horas, de acuerdo al grado de la infracción cometida y en caso de que el vehículo hubiera quedado resguardado por el Municipio, se entregaba de manera inmediata al conductor.

García Rodríguez indicó que los operativos siguen realizándose cada fin de semana en San Nicolás y que actualmente se encuentra en análisis el proyecto de implementar de manera permanente este esquema de pagar con servicio comunitario las infracciones por conducir en estado de ebriedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones