Secciones

Tendrá Montemorelos un nuevo Palacio de Justicia

Por Marcela Cortés

Inician construcción de sede del Décimo Distrito Judicial

Con una inversión de 39 millones 721 mil 205 pesos, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, dio el banderazo de inicio de la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Montemorelos.

Se trata de la nueva sede del Poder Judicial, que comprende el Décimo Distrito Judicial integrado además por los municipios de Allende, General Terán y Rayones.

Álvaro Ibarra, aseguró que el trabajo de los tres órdenes de Gobierno se ve reflejado en una mejora de la impartición de justicia a favor de los ciudadanos.

“Es así como trabajamos unidos para edificar un Nuevo León más justo y ordenado, donde impera la ley y donde la impartición de justicia sea la columna vertebral del progreso, de la armonía social de todos los nuevoleoneses. Afirmamos categóricamente que el respeto a la ley y a las garantías jurídicas que tenemos cada uno de los ciudadanos es la base que sustenta la vigencia y fortaleza del estado de derecho”.

“Unidos, lo he repetido en muchas ocasiones como estamos el día de hoy, Gobierno, ciudadanos, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Legislativo, por los municipios, el Gobierno Federal, estamos dando pasos importantes para mejorar la seguridad y la justicia de la gente de Nuevo León”, expresó el Secretario General de Gobierno.

El nuevo edificio contará con instalaciones de primer nivel para la función judicial en todas las materias del fuero común, incluyendo la infraestructura necesaria para cumplir con el nuevo sistema de justicia penal que incorpora los juicios orales.

Esto incluye una construcción de mil 672 metros cuadrados, en la que se albergarán un juzgado penal, un juzgado mixto civil y familiar, y una sala de audiencia oral. El inmueble estará preparado para extender el número de juzgados y salas de juicio oral; asimismo, contará con áreas administrativas de apoyo, de seguridad y recepción de visitantes.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Gilberto Ramos de la Garza, Alcalde sustituto de Montemorelos; Roberto Javier Parás Adame, representante del Congreso del Estado; Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Consejero de la Judicatura; David Peña González, Director del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, Magistrados y Jueces; y Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones