Secciones

Supervisa Tomás Montoya programa de salud visual en escuelas

Por Redacción

Entregarán lentes graduados a estudiantes que lo requieran

8T0B0354

El Presidente Honorario del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, supervisó el Programa “Ojos que si ven, Alumno que sí aprende”, a través del cual se dotará de lentes graduados a estudiantes que presentan deficiencia visual.

Estas acciones las emprendió la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, en dos vertientes, una dirigida a los adultos y población en general, así como a los alumnos del nivel básico e incluso a estudiantes de Preparatoria para ampliar los beneficios a los guadalupenses.

“En esta primera etapa vamos a estar recorriendo todos los jardines de niños, primarias y secundarias ubicados en los polígonos de desarrollo social, donde la población estudiantil es de 40 mil niños, de los cuales alrededor de un 20 por ciento puede registrar deficiencia visual, en base a estudios realizados con anterioridad”, expuso el Presidente del Sistema DIF Municipal.

Montoya Díaz acudió a la Escuela Primaria “Felipe de Jesús Martínez Chapa”, ubicada en la Colonia Alfonso Martínez Domínguez, donde atestiguó la aplicación de los exámenes de la vista a estudiantes del plantel.

Es un compromiso de campaña que se convierte en acción de gobierno en beneficio de la población con alcances considerables, tanto en el tema de la salud pública como en una mejor educación para niñas, niños y adolescentes.

“Es un programa que busca mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos para que puedan realizar sus actividades cotidianas, además que se apoya la economía familiar, ya que en ocasiones los ingresos no son suficientes para comprar un par de lentes”, comentó el funcionario municipal.

Informó que además de acudir a las escuelas con oftalmólogos que apliquen los exámenes de la vista a los alumnos, estarán atendiendo a la población en general en los 55 Unidades del Sistema DIF, distribuidas en todo el Municipio, previa convocatoria.

Quienes requieran información del programa pueden llamar a los teléfonos 40 40 90 90, donde se proporcionará información detallada.

El Presidente del Sistema DIF Guadalupe estuvo acompañado por Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación Municipal; José Santos Pérez González, Secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento y Ana María Treviño, Directora del plantel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones