Secciones

Firman convenio CEDHNL y Paseo de la Mujer Mexicana

Por Redacción

Realizarán acciones conjuntas en promoción de derechos humanos

FOTO 1 (3)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y el Paseo de la Mujer Mexicana signaron un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para llevar a cabo acciones conjuntas, orientadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas mexicanas, así como al reconocimiento de su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos.

La firma fue celebrada por la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y Liliana Melo de Sada, Presidenta del Paseo de la Mujer Mexicana, acordándose que entre algunas de las acciones a realizar es el intercambio de documentos, información y publicaciones; elaboración y fomento de estudios, material editorial e investigaciones conjuntas, la organización de cursos, talleres y seminarios.

Durante el evento, Velasco Becerra señaló que a través de este convenio se busca fortalecer la cultura de respeto, protección, promoción y garantía de los derechos humanos de mujeres y niñas mexicanas.

“La visión de la Comisión es que en un futuro se agreguen al Paseo los nombres de aquellas mexicanas que desde su trinchera y labor han contribuido a la defensa y protección de los derechos humanos”, destacó.

FOTO 2 (2)

Como testigos de honor de este acto estuvieron, por parte del Paseo de la Mujer Mexicana, Mauricio Alfonso Morales Aldape y Rosa María González de Dávila; y de la  CEDHNL, Luis González González y Pablo Rojas Durán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones