Secciones

Exige PAN destitución de Jorge Longoria

Por Redacción

Diputados locales presentan solicitud escrita en Palacio de Gobierno

FOTO 1 (6)

Ante la crisis y el desorden que vive el transporte público en Nuevo León, Diputados locales de Acción Nacional solicitaron la destitución del Director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño.

Los legisladores del PAN presentaron un escrito con su solicitud en el Despacho del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, este martes.

También pidieron la implementación de un plan de emergencia en materia del Transporte Público, con estrategias puntuales para mejorar el servicio de las rutas urbanas, el Metro y la Ecovía, así como la supervisión de ecotaxis y el retiro inmediato de los vehículos que ofrecen este tipo de servicios ilegalmente.

Los múltiples accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte público, los taxis piratas, el Metro y la Ecovía son señaladas en el escrito  como muestra del desorden que vive el transporte público del Estado para malestar e incomodidad de los usuarios.

El Coordinador de los Diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que el Director de la AET ha hecho muy poco para mejorar el transporte en la Entidad.

“Vemos una carencia total en el transporte, no vemos un plan integral, no hemos visto una respuesta favorable hacia la demanda de los ciudadanos de parte del Ingeniero Longoria; por eso los Diputados de Acción Nacional estamos pidiendo su destitución completamente porque urge ya tener todo un proyecto integral de transporte y movilidad en el Estado de Nuevo León que no se ha visto presentado por parte la autoridad”, dijo.

“Se lo hemos venido manifestando desde septiembre cuando se vea la intención de darle un ´tarifazo´ a la comunidad que primero presentaran un plan integral  de transporte y movilidad que pudiera sustentar cualquier incremento y dónde se viera beneficiado al ciudadano antes de cualquier afectación a la economía familiar lo que no hemos visto hasta ahora”,  añadió.

FOTO 2 (4)

Carlos de la Fuente reiteró que hechos como las unidades en deterioro, la Ecovía, el mal servicio siendo la más cara en la Republica, proliferación de taxis irregulares, entre otros factores son una muestra del pésimo servicio.

Indicó que Jorge Longoria solamente está cuestionando y justificando su trabajo sin soluciones reales para la ciudadanía.

De la Fuente Flores advirtió que si no hay una respuesta favorable por parte del Gobernador a su solicitud, procederán al juicio político que varias Organizaciones No Gubernamentales exigen contra Jorge Longoria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones