Secciones

Presenta San Nicolás su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Por Redacción

Resaltan ejes estratégicos como un gobierno confiable y ordenado

FOTO 1 (10)

Con base en ejes estratégicos como un gobierno confiable y ordenado, bienestar comunitario e involucramiento directo de los ciudadanos en las decisiones de la autoridad, el Cabildo de San Nicolás aprobó de manera unánime el Plan Municipal de Desarrollo para la presente administración.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer presentó ante los Regidores y Síndicos el documento realizado a partir de un diagnóstico de la situación actual del municipio, y que define y guía las políticas que habrá de llevar a cabo el gobierno de la ciudad en materia de desarrollo institucional, económico, social, ambiental sustentable, así como las obras públicas proyectadas para el trienio.

El documento explica que la visión de la Administración Municipal es la de un gobierno confiable, generador de bienestar y armonía, con una comunidad participativa y orgullosa de vivir en su ciudad con la mejor calidad de vida que inspira y motiva a ser mejores personas.

La misión del gobierno es cumplir de manera responsable, amable y transparente con todos los ciudadanos, asumiendo el compromiso de mantener a la ciudad y sus habitantes con los mejores estándares en calidad de vida.

En su mensaje, el Presidente Municipal expuso que a pesar de que San Nicolás es una mejor ciudad que la de antes, la mejor ciudad no es aquella que es más segura, más bonita e iluminada, sino aquella que tiene a las mejores personas habitando en ella.

“El verdadero cambio, la verdadera transformación comienza por uno o una misma, el respeto a los demás, ser amable y ayudar a otros”, dijo.

FOTO 2 (5)

Los retos, señala el documento, van encaminados a modernizar tecnológicamente los esquemas de administración para satisfacer la legítima demanda ciudadana y dar el mejor servicio.

Se impulsará un desarrollo humano centrado en las personas para empoderarlas y facilitar al mismo tiempo su participación plena y significativa en la comunidad.

Se promoverá el acceso equitativo a las oportunidades y los beneficios que puede ofrecer la urbanización y que permiten a todos los habitantes llevar una vida decente, digna y plena y realizar todo su potencial humano, bajo la premisa de permitir el desarrollo y crecimiento individual hasta llegar a lo colectivo, fortaleciendo de esta manera la integración de toda una comunidad.

En el Plan Municipal de Desarrollo también se plasmaron como parte primordial del trabajo a realizar, los valores que el equipo de trabajo de San Nicolás debe tener, entre los que destaca el tratar a los demás como le gustaría ser tratado, trasmitir a la comunidad el orgullo de pertenecer a San Nicolás, como empleado o ciudadano, respetar y actuar conforme a las normas y reglamentos no por obligación, sino como forma de vida y trabajo diario.

Otras de las directrices para los empleados municipales son: Incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones, resguardar la confianza que brinda el ciudadano, garantizando la accesibilidad a la información, fomentar y desarrollar entre las diversas áreas el compromiso para lograr los objetivos de la Administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones