Secciones

Acuerdan Estado y Federación combate a corrupción e impunidad

Por Redacción

Firma Gobernador convenio con SHCP para intercambiar información

FOTO 1 (10)

Con la finalidad de crear estrategias que prevengan y detecten delitos de operaciones ilícitas, el Gobierno del Estado y la Federación signaron un convenio de colaboración.

Operaciones ilícitas tales como el huachicoleo, peculado, y lavado de dinero, son algunos delitos que se buscan prevenir y atacar con esta sinergia que fue suscrita por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

En su mensaje Rodríguez Calderón resaltó que gracias a esta acción se logrará intercambiar información para redefinir estrategias que ayuden a prevenir y combatir la corrupción y la impunidad en el ámbito público y privado.

“Si nosotros damos la información que provenga de las instancias financieras, de los manejos de los recursos, no sólo públicos sino también de los privados, el ciudadano podrá participar más con los gobiernos para resolver los problemas que hoy se tienen en México”, expresó el Mandatario estatal.

En ese sentido, Rodríguez Calderón destacó el trabajo emprendido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción y lograr que la percepción en el tema de la confianza en las autoridades sea positiva.

En su intervención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP resaltó las acciones realizadas por el Gobierno Independiente en contra de la impunidad.

“Nuevo León ha dado un paso importante para generar una Unidad de Inteligencia en la Secretaría de Finanzas para tener datos uniformados y sistematizados sobre Catastro, Vehículos, Registro Público de la Propiedad, sistemas notariales, Comercio y prediales”, señaló el funcionario federal.

Cabe destacar que el acuerdo establece intercambio de información, apoyo y colaboración en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como acceso a bases de datos del Gobierno del Estado.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones