Secciones

Cede Apodaca por 99 años terreno al Gobierno estatal

Para instalar Delegación de Procuraduría de la Defensa del Menor

El Cabildo de Apodaca aprobó ceder un terreno en comodato que se encuentra ubicado en la colonia Los Fresnos, para establecer una Delegación de la Defensa del Menor y la Familia, como parte del apoyo que brinda el municipio al Gobierno del Estado.

Esta delegación brindará asesoría legal, psicológica y resguardo a aquellos niños, adultos mayores, adolescentes, migrantes y la población en general que haya sido víctima de maltrato físico o emocional.

El Alcalde Eliud Elizondo Treviño destacó la disposición de la administración que encabeza para apoyar la labor de esta Procuraduría estatal y agregó que la instalación de esta Delegación permitirá a los habitantes de Apodaca evitar trasladarse hasta el Centro Capullos, ubicado en el Municipio de Guadalupe.

“Hoy tuvimos la visita de la Procuradora Estatal de la Defensa del Menor y de la Familia, Ana Bertha Garza, quien nos vino a proponer ceder en comodato en la colonia Fresnos de 600 metros cuadrados”, expresó el munícipe Elizondo Treviño.
“En un principio (el edificio) estaba destinado como DIF y que actualmente estaba en desuso para actividades específicas de dicha dependencia, estaba siendo utilizado para juntas de vecinos y clases de bailoterapia, que han sido reubicadas a otro centro DIF”, señaló el Alcalde de Apodaca.

Esta Delegación Municipal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, funcionará a cargo al 100 por ciento del Gobierno del Estado, en cuanto a mobiliario, mantenimiento y sueldos.

El Alcalde expresó que la Delegación comenzará a operar en breve en Apodaca, para beneficiar a los habitantes del municipio que así lo requieran. La donación de este predio de 600 metros cuadrados será por un período de 99 años.

En este sentido, por parte del DIF de Apodaca, se realizan actualmente programas como Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes, Mejores Menores, con el fin de sacar a los chavos de las calles y emplearlos en actividades productivas o deportivas.

Así como Taller de Orientación y Formación Infantil, Pláticas de Desarrollo Integral del Adolescente, todo enfocado a personas que han sido víctimas o están en riesgo de tener episodios de violencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones