Secciones

Que se rechace “de una vez por todas” alza al transporte: GLPRI

Por Redacción

Exigen al Gobernador que cumpla con su promesa de campaña

FOTO 1 (7)

Un ultimátum fue lanzado prácticamente desde el Congreso del Estado por parte del Grupo Legislativo del PRI, para que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, rechace definitivamente un posible aumento a las tarifas del transporte urbano.

Con el argumento de que esta medida afectaría la economía familiar de miles de familias de la entidad, la Diputada priista Alejandra Lara, hizo un llamado enérgico al Mandatario estatal para que “de una vez por todas” eleve su voz y diga “no” al incremento a las citadas tarifas.

Desde la exigencia al Gobernador de que cumpla su promesa de campaña de que se tendría un transporte eficiente y de calidad en el Estado, además de que habría un servicio gratuito para los estudiantes, la legisladora recriminó a Rodríguez Calderón por fallarle a los nuevoleoneses en este sentido.

También se le exigió al Gobernador que pusiera orden en la Agencia Estatal del Transporte, dada las denuncias que se han presentado contra el titular de la dependencia, en el sentido de que no se está actuando conforme a sus atribuciones, detectándose diversas irregularidades que afectan el servicio del transporte sin que se ponga remedio a las mismas.

“Los nuevoleoneses, lejos de ver al transporte público como un derecho, lo ven como una pesadilla a la que se tienen que enfrentar todos los días; por un lado, por lo costoso, y por el otro, por la falta de camiones”, señaló Lara en tribuna.

“Otra de las situaciones que padecen los nuevoleoneses es que, por las distancias, tienen que salir de madrugada y regresan a sus hogares ya entrada la noche, lo que el tiempo que les resta para estar con sus seres queridos se limita a minutos del día”.

Señaló que la propuesta de incrementar las tarifas, anunciada desde septiembre pasado, no cuenta con los estudios técnicos que permitan advertir que el incremento se debe a la modernización y mejoramiento del transporte.

“Tampoco podemos concebir que este gobierno independiente, no tome las decisiones adecuadas y que, además, miente a los ciudadanos. Sólo basta hacer memoria para recordar las promesas de campaña, como son el transporte público gratuito a estudiantes y mejorar la calidad en la prestación del servicio del metro”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones