Secciones

Dan de alta a Secretaría Ejecutiva de SEA como sujeto obligado

Por Redacción

Ahora deberá de transparentar y publicar información en su portal

FOTO 1 (14)

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó en la 5ª Sesión Ordinaria del Pleno dar de alta como nuevo sujeto obligado a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado.

La sesión fue encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez.

“Estamos dando de alta a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de incorporarlo a los sujetos obligados que deben estar publicando información en la plataforma”, explicó Sierra Gómez.

El Comisionado Presidente informó que en Nuevo León son 191 sujetos obligados, entre partidos políticos, sindicatos, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, municipios, órganos autónomos y la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros.

La Ley de Transparencia establece que los sujetos obligados, los cuales reciben y ejercen recursos públicos o realizan actos de autoridad estatal o municipal, deben transparentar y permitir el acceso a su información y proteger los datos personales que estén en su poder.

En la sesión, informó Sierra Gómez, se resolvieron un total de 46 recursos de revisión, los Comisionados dieron de baja del padrón de sujetos obligados al Fideicomiso para la Realización de Obras Viales en la Zona de Valle Oriente y Áreas Adyacentes (Fidevalle) al quedar extinto.

“Y (se aprobó) una multa al Presidente Municipal de Doctor Arroyo, por no haber respondido a la solicitud de información dentro de los plazos que establece la legislación”, agregó.

FOTO 2 (8)

APOYARÁN A MUNICIPIOS RURALES

Sierra Gómez informó que se tiene para este año desarrollar un programa para trabajar con los municipios de la zona rural que no cuentan con el suficiente presupuesto o el personal no está debidamente capacitado.

“Estamos atendiendo esas carencias que nos externan los sujetos obligados y en ese sentido estamos coordinando estrategias para poder llegar a ellos, a fin de que den cumplimiento a las obligaciones de transparencia”, señaló.

“Va a ser un trabajo complicado, pero estamos trabajando en cómo hacer unas reuniones por regiones para llevar los equipos de cómputo con acceso a Internet, para estarlos capacitando y en ese sentido para que estén cumpliendo con sus obligaciones”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones