Secciones

Realiza Medina gira en zona citrícola

Por Marcela Cortés

Inaugura y arranca obras en municipios de Allende y Montemorelos

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una gira de trabajo por los municipios de Montemorelos y Allende, en donde inauguró y dio arranque a diversas obras en la zona citrícola de Nuevo León.

En primera instancia, Medina de la Cruz, arrancó los trabajos de un paso a desnivel elevado en el entronque de la Carretera Nacional y la entrada al municipio de Montemorelos, el cual contará con dos carriles de circulación por sentido y beneficiaran a los municipios de Linares, Hualahuises, Montemorelos y Allende.

Este paso a desnivel tendrá un costo de 44.3 millones de pesos en una primera etapa que se tiene contemplada concluya en el mes de diciembre, mientras que la segunda etapa se espera concluya en el mes de julio del próximo año. Las obras serán realizadas en conjunto por el Gobierno Federal y Estatal.

Luego del banderazo de arranque, los funcionarios tanto federales como estatales, inauguraron el recarpeteo de las avenidas Alonso de León y del Camino a Hualauitas, con una inversión de 19 millones de pesos.

Finalmente, en el municipio de Montemorelos se inauguró también el nuevo puente “La Capellanía”, ubicado en Arco Vial y Río Pilón, que representa una inversión de 111 millones de pesos y estuvo a cargo del Sistema Estatal de Caminos.

“Es preciso decir que sólo aquí en el municipio de Montemorelos ejercimos 130 acciones, cada acción equivale a una obra con un total de 108 millones de pesos de inversión solamente en el sector urbano”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín.

Según el titular de la citada dependencia estatal, en total en Montemorelos se invirtieron 176 millones 901 mil 548 pesos con cerca de 130 acciones que se hicieron en el municipio, a dos años del paso del huracán Alex por Nuevo León.

“Hemos ido avanzando de manera sostenida, al grado que aquí en Montemorelos llevamos ya un 93 por ciento de avance, quizás más en todas las 130 acciones que tenemos destinadas en este municipio”, expresó Medina de la Cruz.

Finalmente los funcionarios se dirigieron al municipio de Allende donde inició la Construcción del Puente Vehicular sobre el kilómetro 226 de la Carretera Nacional, en su cruce con Lerdo de Tejada, la cual tendrá una inversión de 124 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

El puente deprimido del municipio de Allende será de 500 metros de longitud,  32 metros de ancho con 4 carriles a desnivel y laterales.

Durante la gira por la zona citrícola de la entidad, acompañaron al Mandatario estatal, Gilberto Ramos de la Garza, Alcalde de Montemorelos; Jorge Alberto Salazar Salazar, Alcalde de Allende; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Heriberto Treviño Cantú, Director General del Sistema Estatal de Caminos; Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; y Zeferino Salgado Almaguer, Director  General de la SCT en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones