Secciones

Promoverá Apodaca una cultura incluyente

Por Redacción

Impulsará políticas públicas en favor de personas con discapacidad

FOTO 1 (17)

El Alcalde César Garza Villarreal anunció que va por un Apodaca incluyente, por lo que impulsará políticas públicas que garanticen mayores oportunidades y una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

Lo anterior, Garza Villarreal lo dio a conocer al iniciar las mesas de trabajo que buscan conocer todas las opiniones de la sociedad, organizaciones y dependencias para nutrir las reformas  al Reglamento de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

“Queremos promover la cultura de la inclusión, queremos que todas las áreas de la vida cotidiana se empiece a pensar con criterio de inclusión, no es sencillo, porque tenemos dos retos el no ver con lastima a las personas sino ayudarles a través de brindarles las oportunidades de cumplir con sus obligaciones”, expresó.

Garza Villarreal mencionó que se está trabajando para crear organismos con criterios de transversalidad para así avanzar la agenda de inclusión que busca impulsar Apodaca.

FOTO 2 (11)

“Una política pública que es excluyente, no es una política pública humana, hay cuatro áreas de gobierno municipal que estamos incorporando en un esquema transversal que son atención a la juventud, atención a la mujer, inclusión de personas con discapacidad y prevención de la violencia”, indicó.

Por ello, el Gobierno Municipal de Apodaca ha fomentado una nueva gerencia pública y creó la Dirección de Inclusión del Sistema DIF Municipal y la Comisión de Inclusión.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 133

Septiembre 2019

Suplemento Equidad 127

Septiembre 2019