Secciones

Constata líder del PRI y Diputados pésimo servicio de Ecovía

Por Redacción

Recaban priistas múltiples quejas de usuarios de este transporte

FOTO 1 (7)

Al realizar un recorrido por varias estaciones del Sistema de Transporte Ecovía, la dirigencia priista de Nuevo León y Diputados locales de este partido constataron el mal servicio que se presta a los usuarios, mismo que no justifica de ninguna manera el que se aumente la tarifa de dicho servicio.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y la Secretaria General Lorena de la Garza Venecia, así como el Coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos y los legisladores Alejandra Lara Maiz, Alejandra García y Jorge de León, tomaron nota de las quejas ciudadanas a través de una encuesta que se les realizó a los usuarios.

El recorrido para observar las deficiencias en la Ecovía inició en la Estación Mitras y concluyó en la Estación Santa Cecilia, donde los usuarios se quejaron del mal servicio que presta este servicio de transporte, con unidades en mal estado físico y mecánico, así como daños evidentes en los carriles exclusivos.

“Hemos transitado junto con muchos usuarios de la Ecovía, y hemos constatado el mal servicio, el mal mantenimiento, la limpieza, están muy sucios los camiones, además de la insuficiencia que existe en la cantidad de camiones”, expresó Pedro Pablo Treviño.

FOTO 2 (12)

“Esto lo hacemos para que la gente se dé cuenta de la gran cantidad de abusos que está generando la autoridad del Gobierno del Estado en contra de los ciudadanos que utilizan el transporte público todos los días”, agregó.

En la encuesta que fue levantada entre los usuarios del servicio de Ecovía, la mayoría de las respuestas de la ciudadanía era en el sentido de que el servicio es inseguro, faltan unidades, mejor mantenimiento, que los cajeros para comprar el boletaje no entregan cambio, y que no haya aumento, entre otras deficiencias.

También el dirigente priista y los legisladores locales hicieron un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que busque mecanismos con el propósito de no incrementar las tarifas de este transporte público.

“Hacemos un llamado a la autoridad estatal, al Gobierno del Estado, a no hacer el aumento a las tarifas del transporte público; que busquen mecanismos de cooperación y de trabajo con los que tienen concesionado este servicio, tanto Ecovía como el transporte urbano, para dar un mejor servicio, unidades nuevas, mayor nivel de seguridad, y sobre todo, lugares especiales para las mujeres”, enfatizó.

Así mismo, otra de las respuestas que dieron los usuarios de Ecovía, en las encuestas para conocer su opinión sobre el servicio, resaltaron las malas condiciones de las unidades y lo caro del pasaje que a la fecha está a 14 pesos con cinco centavos, con un deslizamiento de cinco centavos mensuales desde el 2014 y que es el más caro en todo el País.

Otra queja fue la de haber eliminado el domingo gratis en el Metro para todos los usuarios.

Además, Treviño Villarreal y Cienfuegos acusaron de insensible al Gobernador por haber quitado el bono de transporte para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Y que esté abriendo la puerta a modificar descuentos en los transbordos y el tercer viaje gratuito usando la Tarjeta Feria.

FOTO 3

“Nosotros estamos haciendo aquí un acto de sensibilidad con todos los usuarios y queremos responderles a ellos y ser un conducto para que el Gobierno del Estado sea sensible, la Ecovía tiene que ser universal y hoy en día no cuenta con todas las medidas necesarias para todas las personas que tienen alguna discapacidad”, señalaron.

“Nuevo León merece respeto y el servicio de transporte debe ser digno para cada usuario; exigimos a la autoridad del Estado que no elimine el bono que da a los estudiantes para apoyo de transporte público, que no elimine el apoyo que se la da a los adultos mayores y que no elimine tampoco el apoyo que se les da a las personas con alguna discapacidad”, añadieron.

El dirigente del PRI señaló por último que más que desaparecer el servicio de transporte Ecovía, se debía de fortalecer realizando las mejoras sustanciales que se necesitan en materia de infraestructura, mejores unidades y una tarifa justa; además de que recalcó que el partido va a presentar el amparo que está preparando, del cual se han recabado ya miles de firmas de usuarios, en contra del aumento a las tarifas del transporte público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones