Secciones

Nombran a Clara Luz Presidenta de Comisión Nacional de Seguridad

Por Redacción

Toma Alfonso Durazo protesta a la Alcaldesa de Escobedo

FOTO 1 (8)

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue designada como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una Asamblea en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana tomó protesta a Flores Carrales, para el cargo de Presidenta de la Conferencia Nacional.

En Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, los Presidentes Municipales de diferentes puntos del País e integrantes de la misma, eligieron por un periodo de 2 años a Flores Carrales, quien para su postulación presentó como proyecto “El Modelo de Seguridad Pública Escobedo”.

“Propuse que el modelo que tenemos se traslade, y que la experiencia de Escobedo sea compartida con otros municipios para una mejor seguridad (en el País)”, expresó la Alcaldesa.

Clara Luz Flores agregó, que tras su nombramiento buscará una colaboración estrecha con los diferentes municipios de México para coordinar el fortalecimiento de las policías municipales, y contribuir a una mejor condición de seguridad en el País.

FOTO 2 (3)

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, es una instancia de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública que representa los intereses de todos los municipios de las Entidades Federativas y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en materia de seguridad pública.

La creación de la Policía de Proximidad, implementación de la Justicia Cívica y Unidad de Violencia Familiar, entre otros, son algunas de las estrategias que se han aplicado en el Municipio de Escobedo.

Estas acciones han rendido buenos resultados por erradicar la “fábrica de delincuentes”, lo que ha sido reconocido por organismos empresariales e instituciones educativas de prestigio.

Como parte del reconocimiento y valoración de resultados, encuestas aplicadas por INEGI ubican a Escobedo como una de las ciudades más seguras del País.

Estuvieron presentes en la toma de protesta Ricardo Mejía, Jefe de la Oficina del Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana y Jesús Valencia Guzmán, Titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones