Secciones

Firman decálogo “PRI Incluyente”

Por Redacción

Se comprometen a prevenir y erradicar toda forma de discriminación

FOTO 1 (10)

De acuerdo a lo establecido por los estatutos, Plan de Acción, Declaración de Principios y el Código de Ética que rigen la vida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León y la actuación ante la sociedad, este lunes se llevó a cabo la firma del decálogo “PRI Incluyente”.

La firma se dio en el Auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal priista por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal; la Secretaria General Lorena de la Garza Venecia; la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosa Elena Morales Tijerina, así como Alcaldes rurales, Regidores, Diputados locales y federales, además de secretarios del CDE y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dicho catálogo consta de diez puntos en el que los firmantes se comprometieron a respetarlo y llevarlo a cabo.

El primero de los puntos establece prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, asegurando que este sector social se incluya sin restricciones a la vida partidaria como militante, simpatizante o dirigente.

El segundo punto señala promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad e incorporarlas con equidad en todas las acciones que se realicen.

Como tercer punto, se establece impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura para asegurar la accesibilidad y estrategias que permitan el acceso a la información.

El cuarto postulado, es establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil; el quinto, apropiar al interior del partido como una causa permanente la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.

FOTO 2 (5)

Como sexto punto, está el promover en las plataformas políticas los derechos de las personas con discapacidad; el séptimo, se refiere a fomentar la formación de cuadros integrados por personas con discapacidad para dirigencias y candidaturas a puestos de elección popular.

El octavo, trata acerca de promover la participación de personas con discapacidad en la vida pública; el noveno, sobre difundir entre la sociedad las causas, inquietudes y propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad.

Finalmente, el décimo punto habla de promover en los gobiernos emanados del PRI, acciones transversales para la inclusión de personas con discapacidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones