Secciones

Destaca Adrián inversión histórica en seguridad

Por Redacción

Tiene Monterrey nuevos policías debidamente capacitados

FOTO 1 (2)

Para combatir la inseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey incorporó este lunes a 27 nuevos policías, quienes aprobaron las 47 materias que marca el plan del Sistema Nacional de Seguridad y acreditaron los exámenes de control y de confianza.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó de manera simbólica los certificados a los elementos que cumplieron con su adiestramiento teórico y práctico en la Academia y Centro de Capacitación Continua de Monterrey.

En su mensaje, De la Garza Santos resaltó que durante su primera administración invirtió de manera considerable en materia infraestructura, capacitación y adiestramiento policial, para brindar a los regiomontanos elementos capaces de salvaguardarlos.

“En mi administración, en la pasada y en esta, ha habido una principal preocupación por el tema de seguridad, hemos invertido más que cualquier administración del Monterrey, hemos invertido más que cualquier administración del Estado de Nuevo León, incluso creo que hemos invertido más que el propio Estado, más de mil millones de pesos en tres años, nunca en la historia de Monterrey se había invertido tanto”, señaló el Edil.

Por lo que refrendó su compromiso de continuar dotando de las herramientas necesarias a los policías para que desempeñen con profesionalismo y dignidad su labor.

FOTO 2 (1)

Posterior en entrevista, el Alcalde informó que los nuevos elementos serán asignados en las diferentes zonas de la ciudad mientras se tramita su porte de armas.

Se informó además que actualmente la dependencia cuenta con 129 cadetes en entrenamiento, de los cuales 55 formarán parte de la Policía y de Tránsito de Monterrey, mientras que 74 irán a las filas de la Guardia Auxiliar Municipal.

A la Graduación de la XXI Generación acudieron también el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones