Secciones

Comparece Longoria ante Diputados; defiende aumento de tarifas

Por Redacción

Le entregan legisladores escrito de renuncia; se niega a firmarla

FOTO 1 (10)

Ante la polémica generada por el tema del transporte público en la entidad y la escasa respuesta por solucionarla, el Congreso del Estado exigió la destitución de Jorge Longoria Treviño, como Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en Nuevo León.

Al comparecer ante el Poder Legislativo el funcionario estatal sostuvo que pese al mal servicio que brindan las diversas concesionarias del transporte público es necesario que suban las tarifas de los urbanos y de los vehículos de alquiler.

Durante la comparecencia, el legislador panista Juan Carlos Ruiz García, le entregó a Longoria Treviño una carta de renuncia para que la firmara, al considerar que le ha “quedado grande” el puesto.

“Es evidente que en estos tres años no ha podido con el tema del transporte, es evidente que le quedo muy grande la silla, por ello el día de hoy los Diputados de esta legislatura queremos invitarlo a que renuncie a este cargo, a que se haga a un lado para que llegue una persona con mayor voluntad para solucionar este tema tan importante. Aquí traemos su renuncia, hágale un bien a Nuevo León, hágale un bien al transporte público de Nuevo León y renuncie de una vez”, expresó Diputado albiazul.

A la par, el Grupo Legislativo del PAN, se manifestó con pegotes con la leyenda “¿Y el Estudio del Transporte?”, en alusión al proyecto que se le ha solicitado en innumerables ocasiones al funcionario y que no ha entregado.

Al comparecer, Longoria Treviño, quien al principio mostró una actitud retadora y sarcástica ante los legisladores, defendió el alza en las tarifas decididas por el Consejo Estatal del Transporte, al considerar que fueron definidas con una fórmula “físico matemático nuclear”, la cual arrojaba un aumento del 41 por ciento.

FOTO 2 (5)

“La fórmula está aquí en este cuaderno y créanme que es difícil entenderla, está hecha por un físico matemático nuclear, lo que sí puedo decir de esta fórmula es que antes de nuestra llegada, durante el sexenio de Rodrigo Medina, del 2009 al 2012, se llevaron a cabo cuatro o cinco sesiones del Consejo Estatal del Transporte, donde todas culminaron con aumentos en la tarifa”, detalló el funcionario estatal.

Longoria Treviño agregó que una de las razones por la cual se debe el aumento de las tarifas es que las propias empresas son quienes subsidian el transbordo de los usuarios, dejándoles poco margen de ganancia.

“Todos hemos pasado por alto que el transportista subsidia al usuario, además de que los 19 pesos están proyectados a tres años y ¿usted sabe cuál va a ser la inflación de este año, del próximo y del otro?, pues nadie sabe y a eso se arriesgan los transportistas”, indicó.

Referente a los operativos contra los taxis piratas y los taxis de “aplicación”, destaco que se ha logrado retirar de la circulación 274 vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones