Secciones

Ofrecen a guadalupenses trámites del Registro Civil

Por Redacción

Adquieren de manera gratuita documentos oficiales y de identidad

FOTO 1 (2)

El Gobierno de Guadalupe en coordinación con el Gobierno del Estado, lograron que más de 3 mil 500 guadalupenses se beneficiaran con una Brigada del Registro Civil, en la que pudieron adquirir de manera gratuita documentos oficiales y de identidad.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar agradeció la pronta respuesta de las autoridades estatales y el compromiso de trabajar de la mano para permitir a los ciudadanos que no estaban inscritos en el Registro Civil lo pudieran hacer.

En esta ocasión se expidieron actas de nacimiento, CURP, corrección de actas, además de trámites de inscripción de menores y de adulto mayor, como fue el caso de la señora Guadalupe Hernández Hernández, quien a sus 85 años pudo obtener su acta de nacimiento por primera vez.

“Nos debe preocupar al extremo, que una persona no tenga personalidad jurídica, es una situación que lastima, duele e indigna que eso suceda, por ello el municipio une fuerzas con el poder ejecutivo y el poder judicial para traer a la gente este tipo de brigadas, lo único que queremos todos es servir”, expresó Díaz Salazar.

En espera de que haya más jornadas del Registro Civil con la presencia y representación del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, a quien la Alcaldesa también agradeció su presencia, la Edil invitó a los guadalupenses que requieran alguno de estos trámites a que se acerquen con la autoridad municipal.

“Son documentos que representan incluso una oportunidad de vida, por lo que hay que darle un justo valor”, aseguró la munícipe al encabezar el programa sobre el Derecho a la Identidad que se llevó a cabo en el Salón Polivalente.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León; Fernando Marín Molina, Director del Registro Civil; Raúl Farfán, representante del Tribunal Superior de Justicia y María de Jesús Aguirre Maldonado, Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones