Secciones

Inician regeneración integral de pares viales más importantes de SN

Por Redacción

Brindará obras mayor movilidad y confort a la comunidad

FOTO 1 (3)

Para no solamente reconstruir el pavimento de los pares viales más importantes de San Nicolás, como son Juan Pablo II y las Avenidas laterales del Arroyo Topo Chico, sino para darle también un valor adicional a la obra y “humanizar” estas arterias privilegiando al peatón, el Municipio de San Nicolás dio inicio a una regeneración integral de estas vialidades que brindará movilidad y confort a la comunidad.

Un total de 25 kilómetros serán los que habrán de rehabilitarse en las cuatro vialidades, junto con adecuaciones simultáneas como pasos peatonales seguros a nivel y señalización.

La mañana de este domingo el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos, el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres Padilla y la Directora de la Asociación MOVAC, Luisa Pérez Barbosa Garza, dieron el banderazo a los trabajos que habrán de estar concluidos para el mes de octubre de este año.

El Presidente Municipal dio a conocer que la obra tendrá un costo de 90 millones de pesos, que se obtendrán de una bolsa integrada por dinero del Fondo Metropolitano y recursos municipales.

Se informó que los trabajos en el Eje Metropolitano de Juan Pablo II comprenderán desde poco antes de llegar a la Avenida Ruiz Cortines (en los límites con Guadalupe) hasta Barragán, mientras que el par vial de Jorge Treviño y Cristina Larralde será rehabilitado desde Santo Domingo, hasta Universidad.

“Algo muy interesante es “humanizar” la obra, siempre los alcaldes hacíamos obras para los vehículos, para cosas materiales, preocupados por la vialidad, hoy hay que cambiar las cosas y la forma de ver este tipo de problemas”, dijo Salgado Almaguer.

FOTO 2 (3)

“Hoy existen asociaciones como MOVAC que nos exigen, nos señalan y nos dicen que la ciudad es para la gente, no para los carros y si vas a hacer algo, vamos a hacerlo juntos para que cumpla con algo tan básico como es cruzar la calle de forma segura, por ello ha sido compromiso total de este gobierno que cualquier recarpeteo, ampliación de avenida u obra, cuente con la aprobación de ellos”, agregó.

De igual manera, el Munícipe indicó que para no entorpecer la vialidad de estas arterias, durante el día, las labores que se llevarán a cabo serán las de bacheo superficial y profundo, mientras que por las noches se realizarán trabajos de fresado y colocación de carpeta.

El Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara comentó que aunado a los trabajos en la arteria, sobre Juan Pablo II existe un eje de movilidad peatonal de siete kilómetros de longitud y que existe otro más en proceso en la Avenida Pico Bolívar, obras que complementan un gran circuito que privilegia al peatón sobre los automóviles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones