Secciones

Refrenda AMLO compromiso con NL

Por Redacción

Buscará replicar modelo de seguridad a nivel nacional

IMG_8231

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con Nuevo León y adelantó que buscará replicar las estrategias del Operativo Metropolitano de Seguridad a nivel nacional.

Durante su segunda visita oficial y tras encabezar una reunión de seguridad en la entidad, López Obrador señaló que la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado en días pasados abonará para enriquecer el modelo de la Guardia Nacional.

“En esta ocasión se realizó la reunión de seguridad aquí, en Nuevo León; es la primera vez que sesionamos en Nuevo León y fuera de la Ciudad de México. Esto lo vamos a seguir llevando a cabo, vamos a estar reuniéndonos para tratar este tema en los distintos Estados de la República”, expresó el Mandatario.

Por lo que, López Obrador precisó que es necesario seguir impulsando acciones que involucren la coordinación de los mandos militares con las fuerzas estatales y locales, para así lograr mejores resultados.

“Tiene mucho que ver con la propuesta de la Guardia Nacional, esa es la idea, un mando único, coordinación, perseverancia, profesionalismo, inteligencia y cero corrupción, y cero impunidad, eso es lo que se pretende”, destacó.

“Podemos replicar este plan en algunas regiones como lo estamos haciendo, pero lo queremos aplicar en todo el país y para eso necesitamos la experiencia y participación de la Secretaría de la Defensa y de la Marina”, agregó.

En ese sentido, López Obrador expresó que otros de los acuerdos a los que llegaron  las autoridades de los tres órdenes de gobierno presentes, fue el coordinar acciones en ejes prioritarios que involucren la prevención de los factores que originan la inseguridad.

“Estamos buscando la coordinación, que es muy importante para garantizar la paz y la tranquilidad en el país; desde luego coincidimos, creo que eso fue lo más relevante de la reunión, acerca de la importancia de lo preventivo.

“Para enfrentar el problema de la inseguridad es muy importante, fundamental, atender las causas que originan el problema de la inseguridad y de la violencia”, indicó el Presidente.

López Obrador puntualizó que la Guardia Nacional se aplicará en varias regiones del País y tendrá 266 coordinaciones territoriales.

 

IMG_8233

REFRENDA AMLO SU COMPROMISO CON NUEVO LEÓN

Durante su visita al Estado, el Presidente reiteró su compromiso con Nuevo León y anunció que impulsará la construcción de la Línea 3 del Metro así como de la Presa Libertad.

“Hemos hecho ese compromiso de apoyar al Gobierno de Nuevo León y está en firme el compromiso. Vamos a apoyar al Gobernador, fue un compromiso que hicimos en la Macroplaza y es de dominio público, y los compromisos se cumplen”.

Sin precisar fecha y cantidad de recursos, el Presidente de la República se comprometió a cumplir con cada de unas de las acciones que ya le fueron planteadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones