Secciones

Arrancan en San Nicolás 1ª Semana Nacional de Vacunación

Por Redacción

Buscan llegar a cinco mil dosis administradas a menores nicolaitas

FOTO 1 (26)

Con la meta de llegar a cinco mil dosis administradas y mantener a un número igual de niños vacunados en San Nicolás contra la poliomielitis y el sarampión, dio inicio la Semana Nacional de Vacunación en los planteles escolares de esta ciudad.

Cerca de 40 alumnos del Jardín de Niños José Ma. Pino Suárez, de la Colonia Vicente Guerrero, fueron los primeros en recibir esta protección por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“Esta es la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene por lema ‘Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos’, y cuyo principal componente es la administración de la vacuna en gotas contra la Polio, y la entrega de Vida Suero Oral y ácido fólico”, dijo Rubén González Ibarra, Jefe de Enfermería de la Clínica 3 del IMSS y quien encabezó el arranque de la campaña en el mencionado plantel de preescolar.

“Todas las unidades del IMSS, centros comerciales y estaciones del Metro cuentan con dosis, y gracias a que empezamos el sábado 23 con muy buena respuesta, hoy llevamos cerca del 86 por ciento de avance en la meta de 4,700 vacunas que tenemos para esta zona”, agregó.

El funcionario federal explicó que esta campaña busca completar esquemas, por ello, si en la Cartilla Nacional de Vacunación vemos que falta alguna, también se le aplica.

FOTO 2 (14)

González Ibarra señaló que esta semana la campaña de invitación es para la población abierta, lo cual significa que aunque no se tenga derechohabiencia, la vacuna se aplica en cualquier centro de Salud.

El Presidente Municipal reconoció la callada labor que los tres niveles de gobierno han realizado coordinadamente para conseguir llegar al objetivo planteado de tener una ciudadanía sana y libre de estas enfermedades.

Por otra parte, el Director de Salud Municipal, Gregorio García Hernández, comentó que anualmente son tres semanas de vacunación las que se organizan en el país, en esta primera, los menores de cinco años deben recibir la vacuna contra la poliomielitis, la segunda es en el mes de marzo y la tercera para el mes de octubre, con lo que se completa el esquema de prevención para los menores de edad.

El resto de la semana, personal del IMSS seguirá recorriendo jardines de niños para aplicar la vacuna a todo aquel a quien no se le haya administrado en estos días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones