Secciones

IMSS inicia la Primera Semana Nacional de Salud

Por Redacción

El objetivo es mantener erradicada la poliomielitis

El IMSS en la Primer Semana Nacional de Salud

Con el objetivo principal de erradicar la poliomielitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación en la que estima aplicar más de 234 mil vacunas de Sabin a niños y niñas menores de 5 años.

El Delegado del IMSS en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos, acompañado de la Jefa de Servicios Médicos, María Guadalupe Garza Sagastegui, arrancó este 23 de febrero la Primera Semana Nacional de Salud 2019 en la Unidad de Medicina Familiar Número 35, misma que concluirá el próximo primero de marzo.

Esta Semana de Salud que tiene como lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, arrancó en la Clínica 35 del Seguro Social y cuenta con 287 puestos de vacunación en 52 unidades médicas de los 51 municipios del Estado.

Los objetivos de esta campaña de salud son mantener la erradicación de poliomielitis, continuar con la transición del uso de la vacuna oral bivalente (Poliovirus 1 y 3) e incrementar la cobertura de esquemas de vacunación a menores de 8 años.

Así mismo, se busca disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas y respiratorias, reducir la incidencia de defecto del tubo neural en el recién nacido y mantener eliminado el tétanos neonatal y el control epidemiológico del tétanos neonatal.

Se tiene como meta vacunar contra la polio en esta semana a 234 mil 373 menores de 5 años. De la misma manera, se aplicarán 5 mil 188 vacunas de toxoide tetánico, 5 mil 166 de neumococica conjugada y 5 mil 166 de rotavirus.

Se estima que 255 mil madres serán informadas sobre las Infecciones Respiratorias Agudas y las Enfermedades Diarreicas Agudas. Se entregarán 255 mil dosis de suero vida oral, 15 mil botecitos de ácido fólico, entre otros múltiples servicios contemplados en esta primera Semana Nacional de Salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones